Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 19 de agosto de 2018

Superando la resignación aprendida



Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
El pasado jueves 16 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “De la Contemplación a la Acción, Cómo superar la Resignación Aprendida”, con el Dr. Pedro Delgado, Médico Psiquiatra,  organizado por El Foro Hatillano, con el apoyo de la Fundación Humana, Red Joven Venezuela, Radio Comunidad, Venezuela Unida No Se Rinde y Caracas Ciudad Plural, en el que se debatió acerca de cómo las políticas sociales, económicas, comunicacionales y la represión a la disidencia política por parte del régimen de Nicolás Maduro, provocan en el ciudadano un estado de permanente desasosiego e impotencia.


El Dr. Pedro Delgado, describió cómo, durante estos 19 años, las actuaciones de los dos últimos dirigentes presidenciales estuvieron dirigidas a sembrar políticas de control social y manipulación, poniendo a los venezolanos en una situación de minusvalía y miseria, comentó Gorka Carnevali, Director del Foro Hatillano, dijo además que “el régimen usa un falso discurso de paz y una supuesta protección del pueblo cuando lo que busca es la desarticulación de la sociedad para doblegarla a través de la desesperanza y la resignación”.


Frente a la innegable realidad de los acontecimientos, el Dr. Pedro Delgado, Director de la Fundación Humana afirmó que el ser humano tiene la posibilidad de escoger cómo afrontar las situaciones hostiles, podemos resignarnos y lamentarnos por las cosas que nos suceden o podemos sacarle provecho a las lecciones que nos dejan las adversidades y aplicar lo aprendido para mejorar nuestra situación y nuestro entorno, manifestó.


Es importante estar conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos, explicó el Dr. Delgado, el lenguaje crea realidades por eso el cambio de narrativa en positivo es fundamental, debemos darnos una pausa, un ayuno de pensamientos negativos y caóticos, recuperar los espacios y momentos de disfrute y visualizar constantemente la Venezuela que queremos, ello nos ayudará a tener nuestra mente serena, enfocada y activa para tomar asertivamente las decisiones que a diario debemos hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario