Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 22 de agosto de 2018

Presión Vecinal logra que @HidrocapitalCA repare una fuga de Aguas Blancas en Colinas de La California, @CaracasPlural




Prensa Caracas Plural, 15/08/2018

Nuestra Ciudad Caracas está llena de huecos y botes de aguas blancas y servidas, a consecuencia de la falta de mantenimiento de los sistemas de distribución y recolección de Aguas, sin embargo con la debida organización y presión vecinal se logran pequeños triunfos que logran mitigar un poco el impacto de la crisis.

Un ejemplo que vale la pena relatar fue lo ocurrido en la Avd. Palmarito de la Urb. Colinas de La California, Municipio Sucre. Allí en el último mes ocurrieron 4 roturas de una tubería de aguas blancas en el mismo sitio, ocasionando que cuando Hidrocapital CA les enviaba agua, producto del racionamiento al que someten a la población, muchísima menos agua les llegaba a los vecinos e incluso en algunas casas lo que llegaba no cubría las necesidades mínimas de la familia.


Pues la recién creada Mesa Técnica de Agua, MTA de Colinas de La California, conformada por un grupo de vecinos, asumieron el reto de mejorar su entorno y comenzaron una campaña para que el prestador del servicio corrigiera el bote de agua, una vez obtenido el Reporte de avería de parte de Hidrocapital CA #1928423, se montaron en una campaña a través de redes sociales, presión vecinal vía telefónica y visitas al Centro de Servicio de Hidrocapital que atiende la zona, contando con el apoyo de la Red de Mesas Técnicas de Agua de Sucre, lograron que el 14 de agosto una cuadrilla de trabajadores de Hidrocapital CA, procediera a realizar la reparación colocando un tramo de tubería nueva con sus juntas Dresser respectivas.


Saludamos el trabajo de voluntariado del grupo de vecinos que lograron la reparación, de igual manera nuestro apoyo a los trabajadores de Hidrocapital CA que sin contar con los equipos mínimos y con su mejor empeño logran estas pequeñas victorias que mejoran un poco la terrible situación del servicio de suministro de agua blancas.

Importante destacar que si bien los vecinos organizados en Mesas Técnicas de Agua, no pueden brindar una solución definitiva al problema estructural de la prestación del servicio, si pueden contribuir a mejorar la situación de su entrono, sigamos adelante…


No hay comentarios:

Publicar un comentario