Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 27 de mayo de 2020

Condominios en tiempos de cuarentena, Foro Chat realizado el 25/05/2020



Caracas Ciudad Plural
27/05/2020

Uno de los temas que siempre está en la mente de muchos ciudadanos que tienen sus residencias en edificios, es la compleja situación de los condominios en estos tiempos, definitivamente muchas situaciones cambian por el nuevo tema de la pandemia, cuarentena y aislamiento social, este fue el tema que abordamos el pasado lunes 25 de mayo en nuestro Foro Chat.

Tuvimos como invitada especial a la Dra. Yelitze Cortez, especialista en Derecho Condominial e Inmobiliario, que día a día trata sobre estos temas de una complejidad importante.

Hemos desarrollado esta modalidad de Foro Chats, utilizando la herramienta digital más extendida en Venezuela, como es WhatsApp, con una metodología especialmente diseñada, utilizando las posibilidades que la plataforma tecnológica permite, la pésima conectividad de la mayoría de los ciudadanos y el alto costo de los planes de datos para la conexión a Internet de los teléfonos celulares, logrando un nivel de participación importante.

Con asistencia de 257 participantes (el número máximo posible que permite la plataforma), nuestra invitada expuso la situación de muchas Juntas de Condominios, aprovechando su experiencia cotidiana, costos de los servicios, las cisternas de agua que es necesario adquirir para compensar el pésimo servicio de abastecimiento de agua potable, la dolarización de la economía, los conserjes, la morosidad de propietarios, la toma de decisiones, el pago de impuestos, etc.

A continuación, algunos temas tratados en el Foro:
 
- Relaciones con la Administradora y otros proveedores
- La toma de decisiones a través de asambleas de propietarios y la impugnación.
- Carta consulta electrónica como medio de toma de decisiones legalmente válida.
- Remodelaciones y trabajos en áreas comunes en cuarentena.
- Horarios de suministro de agua y las cisternas
- Cobranzas, acciones legales contra los morosos.
- Trabajador residencial.
- Partición de gastos por alícuota.
- Restricción de uso de las áreas comunes.


El Foro cumplió el objetivo de dar información asertiva sobre los principales problemas que afrontan los condominios en la compleja situación en la que nos encontramos, respondidas decenas de preguntas e inquietudes de los participantes, la participación ciudadana, el mantenimiento de la infraestructura y los consejos prácticos de cómo hacer más agradable y llevadero las relaciones en esas pequeñas comunidades que son los edificios regidas por Juntas de Condominio.

Si usted quiere información adicional, si tienes propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escriba al correo:
ccsciudadplural@gmail.com  y con gusto atenderemos sus inquietudes.

Recomendamos visitar el Blog de Yelitze Cortez, allí estarán montadas todas las preguntas y respuestas realizadas en este Foro y en anteriores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario