Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 12 de mayo de 2020

Grupo de Venezolanos en Santiago de Chile lleva una semana a las afueras de la Embajada solicitando la repatriación a Venezuela


Foto Cortesia: Felipe Cofré - Cooperativa 

Caracas Ciudad Plural
Prensa 12/05/2020

Un grupo de venezolanos se encuentra desde hace una semana a las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile solicitando la repatriación. La pandemia del Covid-19 ha golpeado muy duramente a muchos que han quedado sin trabajo, sin medios de vida y literalmente en la calle con sus pocas pertenencias, al no poder pagar ningún tipo de alojamiento.

Cerca de 400 ciudadanos se encuentran a las afueras de la Embajada en la Calle Bustos 2021, Providencia, Santiago de Chile. La información que tenemos es que hasta ahora la sede diplomática no les atiende, ni les presta ningún tipo de colaboración o abrigo.

Algunos voceros explican que les han solicitado 90,000 pesos chilenos para otorgarles un permiso de viaje en condiciones no muy claras. Estos compatriotas requieren de asistencia y ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, abrigo e higiene, hasta que se pueda encontrar una solución a la solicitud de la repatriación.

Saludamos la iniciativa de la Organización NO Gubernamental Buena Causa que emprendió una campaña de recolección de alimentos y ropa de invierno para los Venezolanos que están atravesando esta difícil situación en Santiago.
Puedes visitar la página web para mas información y realizar tu donativo:

Exhortamos a la comunidad de Venezolanos en Chile a que les presten la mayor colaboración posible, solicitamos al Gobierno de Nicolás Maduro y al Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaido a que convengan las medidas y acuerdos necesarios en esta situación de emergencia humanitaria para la atención de los compatriotas que se encuentran a las afueras de la Embajada.

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario