Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 27 de julio de 2020

Taller Formativo "Importancia de Votar o No Votar". Dictado por la Abogado Carmen Gonzalez. Presidenta de ASOSABER.


                                 Taller Formativo "Importancia de Votar o No Votar"

Por: Abg. Carmen González. Presidenta de ASOSABER.

    El jueves 23 de julio de 2020, se realizó el Taller Formativo "Importancia de Votar o No Votar" por la Abg. Carmen González y como primera dinámica se les hace la pregunta "¿Para ti es importante votar?" A la cuál todos respondieron que si pero no tenían concepto claro acerca de lo que es el voto. Llevando a presentar el primer concepto básico como lo es ¿Qué es el voto? Su importa y Requisitos para Ejercerlo, así como lo establece la Constitución de la República en su Artículo 63, el sufragio es un derecho que tiene la población y es intransferible. Por otro lado, también menciona los conceptos ¿Qué es el CNE? Como organismo garante de que se realicen elecciones correctamente, lo que lleva al concepto ¿Qué son Elecciones? ¿Para qué se hacen?. Explicando que es el mecanismo por el cual se designan los poderes públicos, escogidos por el pueblo ejerciendo su soberanía y que su participación es indispensable para que se pueda generar un cambio en Venezuela. Promoviendo la participación, el compromiso y la responsabilidad como valores importantes que debe adquirir la población para la reconstrucción del país.

   El objetivo en esta actividad se enfoca en la participación en procesos electorales para el cambio en Venezuela, por lo que se hace énfasis en la importancia que tiene el ejercicio del voto y la participación ciudadana en éstos eventos. Explicando que los ciudadanos eligen a sus gobernantes por medio del voto y de no cumplir con sus necesidades, exigen la sustitución o cambio.  Si no se participa en la elección de sus gobernantes no se puede exigir ya que cada individuo tiene necesidades distintas y se tiene que llegar a un acuerdo para poder llegar a un beneficio colectivo.

  La participación es indispensable para obtener el cambio que necesitamos y por eso debemos formarnos para conocer realmente lo que queremos, saber discernir y tener criterio propio y que no sea impuesto por otras personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario