Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 19 de julio de 2020

Alternativa para la Oposición


Por David Esteller

      Se deben descartar invasiones y mucho menos con mercenarios, también conspiraciones militares y actos terroristas. Seguir  un tanto los pasos de Mahatma Gandhi en su lucha por la independencia de la India. Pero no olvidemos que  Maduro dispone de huestes armadas como son los llamados colectivos , aparte de los cuerpos de seguridad como  las diversas policías del régimen y la guardia nacional, los cuales han sido utilizados desde cuando estaba en la Presidencia de la República el Tnte. Coronel Hugo Chávez, para obstaculizar las marchas de la oposición y amenazar a  personas con allanamientos de casas y a medios de comunicación. 

      Generalmente mandan a los colectivos, tan armados o mejor que los mismos policías, a las manifestaciones de estudiantes o de oposición. Recuerden la manifestación estudiantil de 2017 frente al edificio de la Fiscalía General de la República, ya cuando terminaba fue objeto de asalto por los colectivos, quienes apalearon a los estudiantes, quemaron la entrada  y rompieron vidrios del edificio y hasta mataron a  uno de  sus jefes, al parecer por discrepancias. Todo eso se lo atribuyeron a la oposición. De allí surgió la reacción de la oposición a nivel nacional en todo el país; por lo cual fueron acusados de guarimberos y terroristas, cuando los verdaderos terroristas y asesinos fueron los colectivos de Maduro. Lo mismo hicieron cuando asaltaron a la Asamblea Nacional, con el propio ministro Jorge Rodríguez a la cabeza de los colectivos, pues eso se vió por la televisión como prueba irrefutable. Como los nazistas de Hitler, cuando quemaron el palacio del Congreso en Alemania, se lo atribuyeron a los comunistas para justificar la tremenda persecución que desataron contra ellos hasta acabar  con ese partido , que era numeroso entonces en Alemania.

      También recuerden el caso de la Av. Baralt, cuando Chávez, que se vió por TV a in grupo de civiles disparando contra la manifestación  desde el puente de Llaguno, y con sus tácticas nazistas lograron declararlos inocentes de los homicidios, culpando a  supuestos francotiradores de la oposición.

     Claro,  hay temor de salir  a manifestar; por eso,  recomiendo comenzar con manifestaciones relámpagos, sin convocatoria previa, aunque sea con poca gente, en todas las ciudades y pueblecitos del país. Estas manifestaciones deben ser pacíficas. No importan que sean pequeñas, pero  verán cómo, con los días, irán  creciendo. Se debe aunar a la razón política en los discursos y consignas, los problemas de las necesidades urgentes que confronta la población. Aprovechar todo resquicio publicitario y la inventiva popular para insuflar los ánimos en la lucha por elecciones libres y solución a las necesidades del pueblo.

estellerd@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario