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viernes, 8 de junio de 2018

Protestan por falta de servicios de Sanitas




Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 31 de Mayo de 2018.

El jueves 31 de mayo un grupo de personas se presentó en la sede de la empresa de seguros Sanitas de Venezuela, en la Torre Galipán de la Av. Francisco de Miranda de Chacao, para protestar por el incumplimiento de la aseguradora en brindar la atención médica a sus asegurados.

Representates de Asumed (Asociación para la Representación y Defensa de los derechos e Intereses de los Usurarios de Empresas de Medicina Prepagada) y del Comité de Usuarios de Sanitas de Venezuela, (UsuSanitasVe) se congregaron para entregar un escrito en donde le exigen a la aseguradora que cumpla con los servicios contratados por sus clientes quienes reclaman en que muchos casos no recibir ningún tipo de atención médica, o tienen que pagar de sus bolsillos los costos de los tratamientos y exámenes que la empresa no asume como corresponde.
Sr. Francisco Marino, Usuario de Sanitas
“Yo fui operado del colon, y ni un examen me quiso pagar el seguro” comentó el Sr. Francisco Marino, cliente de Sanitas de Venezuela. El día 2 de febrero de 2018 el Sr. Marino entró a emergencia de la clínica VidaMed de Sabana Grande presentando un dolor agudo abdominal, la aseguradora no le dio la autorización para hacerle la colonoscopia y los familiares debieron pagarla por su cuenta al igual que su operación en otra clínica porque allí no lo quisieron atender. “La operación tuvieron que pagarla mis hijos y las pastillas tuve que traerlas desde Colombia” explicó el Sr. Marino.

El Sr. Lorenzo Pérez, representante de Asumed comentó que más allá de reclamar a la aseguradora por las fallas en el servicio lo que se pretende es lograr, con el esfuerzo mancomunado de la directiva de la empresa y el comité de usuarios, que Sanitas recupere el buen servicio que siempre prestó y por el cual fue reconocida como una de las mejores prestadoras de seguros médicos.

Anteriormente Sanitas contaba con un excelente sistema de clínicas para atender a sus asegurados a nivel nacional, pero hoy en día, sólo cuentan con la clínica VidaMed para atender a los clientes de Caracas y en el resto del país la situación es peor porque no tienen centros de atención, comentaba el Sr. Lorenzo Pérez.




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