Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 28 de mayo de 2020

Agua para vivir, protesta Urb. El Rosario, Los Chorros



Caracas Ciudad Plural
Prensa, 28/05/2020

Cada día son más las protestas en la capital de la republica por diversos servicios practicamente inexistentes o inaccecibles para la población, el agua ha sido el mayor detonante de las protestas, dependemos del agua para vivir.

Hoy vecinos de la Urbanización El Rosario de Los Chorros, municipio Sucre, salieron a protestar por no tener agua por tuberias de hace mas de 60 días.

Casi que desde que inició el aislamiento social preventivo existen un sin numero de comunidades que a la fecha no han recibido agua por las tuberias, un ejercicio que viola el derecho humano al agua y a su vez el imperativo derecho a la salud, es por eso se pueden captar imágenes de las protestas en las que con desesperación reclaman no sólo la disponibilidad del vital líquido, también la salubridad, los aumentos excesivos de tarifas, falta de transparencia entre otras.


Durante la cuarentena por COVID-19, las facturas por concepto de agua, esa misma que reclaman no tener desde hace 60 días por las tuberias, se han visto incrementadas en porcentajes imposibles de pagar, tomando en cuenta que el pais se encuentra sumergido en una economia casi pralizada y ante una devaluación constante de la moneda que mantiene el salario minimo a poco más de dos dólares mensuales según tasa de cambio oficial del BCV y que no alcanza para vivir.

Venezuela es un pais rico en recursos hídricos, contaba con un sistema de distribución de agua del primer mundo que un gobierno ineficaz en politicas públicas ha dejado en completo deterioro violando con ello el principal derecho humano de todo individuo, el derecho a la vida.

Creditos
Videos e imagénes cortesia de residentes de la urbanización El Rosario ubicada en Los Chorros


No hay comentarios:

Publicar un comentario