Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 5 de febrero de 2024

Situación de los Servicios Públicos de Enero 2024

 



Situación de los Servicios Públicos de Enero 2024

Recibimos 1.255 reportes de Servicios Públicos, enviados por los Monitores de Radar Ciudad en el primer mes del año, en 19 categorías de Servicios Públicos, incluyendo prestadores de servicios públicos (estatales) y privados.


Este mes de Enero aumentó el porcentaje de reportes que tienen que ver con las fallas de Agua, esta vez llegó a casi el 57%. Junto con los reportes de Electricidad 21% encabezan la lista con 78% entre ambas, les siguen Aseo y Vialidad segundos en la lista con 5% cada una. Estos 4 junto con las fallas de Internet 3% representan el 90% de los reportes.

Los problemas con el Agua y la Electricidad crecen mes tras mes, ni Hidrocapital ni Corpoelec parecen querer invertir recursos en solventar los problemas. Solo pañitos calientes, abren y cierran llaves y cambian transformadores cuando se dañan, por supuesto el poco personal calificado se va y quedan empleados que trabajan con la uñas para tratar de resolver cada reventón o apagón que ocurre.

     

También en el Municipio Libertador y en Miranda, el Agua y la Electricidad acaparan los reportes de fallas, en Miranda 97% de los reportes.

Los reportes de Vialidad y Aseo siempre presentes en el cuadro principal. Este mes en particular entran en la lista Gasolina en Libertador y Ambiente en Miranda.

En el Estado Anzoátegui Electricidad permanece encabezando la lista. Como ya lo hemos observado en meses anteriores, el problema con el suministro eléctrico sigue siendo muy grave en el interior del país.


El Estado Lara parece ser uno de los más complicados con el problema eléctrico, los constantes apagones son la queja perenne de sus habitantes. Representa el 95% de los reportes.


Este mes se incorpora el Estado Yaracuy a la Aplicación Radar Ciudad, poco a poco vamos incorporando monitores en todo el país. Solo hubo 6 reportes y como pueden ver 4 tiene que ver con fallas eléctricas.


Informe de Enero 2024 - Activos por la Luz

A continuación les presentamos un informe del mes de Enero 2024 de parte de nuestros amigos y colaboradores en los Estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, la organización Activos por la Luz @ActivosPorLaLuz.

Datos del mes
Cortes: 352 Fluctuaciones: 146 Tiempo de corte: 993 horas CORTES Comparados con diciembre Aumentaron 24% Comparados con enero 2023 Aumentaron 425% FLUCTUACIONES Comparadas con diciembre, aumentaron 192% Comparadas con enero 2023, aumentaron 46%
TIEMPO Comparado con diciembre, aumentaron 6% Comparado con enero 2023, aumentaron 1.750%


Los números hablan por sí solos, el aumento en las fallas eléctricas es constante, mes tras mes, año tras año. Lo que sucede en el occidente del país es un reflejo de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario