Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 5 de marzo de 2024

Situación de los Servicios Públicos en Febrero 2024

  





Situación de los Servicios Públicos en Febrero 2024

Recibimos 849 reportes de Servicios Públicos, enviados por los Monitores de Radar Ciudad en el segundo mes del año, en 19 categorías de Servicios Públicos, incluyendo prestadores de servicios públicos (estatales) y privados.



En el mes de Febrero, el porcentaje de reportes de fallas eléctricas van en aumento con respecto a los demás, el agua se mantiene como el principal problema en los hogares venezolanos, pero los problemas en el Sistema Eléctrico Nacional siguen creciendo, vamos en franco deterioro, y los meses de sequía van a hacer que siga aumentando el problema.

Los mismos 5 servicios de siempre encabezan la lista de Febrero y representan casi un 91% de los reportes.

Al parecer, no hay manera que Hidrocapital ni Corpoelec inviertan en la infraestructura existente para tratar de solventar los problemas.


 


Este mes los problemas de Vialidad se colaron al segundo puesto en Miranda, y es que las vías están en franco deterioro y necesitan algo más que tapar algunos huecos aquí y allá.






El suministro eléctrico sigue siendo muy grave en el interior del país. Tanto en Oriente, Anzoátegui como en Occidente, Lara y Yaracuy, vemos como Corpoelec sigue sin invertir lo necesario para al menos minimizar los apagones o bajones eléctricos. Hay un racionamiento constante.


Informe de Febrero 2024 - Activos por la Luz

A continuación les presentamos un informe del mes de Febrero 2024 de parte de nuestros amigos y colaboradores en los Estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, la organización Activos por la Luz @ActivosPorLaLuz.

Datos del mes Cortes 349 Fluctuaciones 114 Tiempo de corte 962 horas CORTES Comparados con enero Disminuyeron 1% Comparados con febrero 2023 Aumentaron 500% FLUCTUACIONES Comparadas con enero disminuyeron 22% Con febrero 2023, aumentaron 78% TIEMPO Comparado con enero disminuyeron 3% Con febrero 2023 aumentaron 2.931% Cifras acumuladas, comparadas con 2023 Cortes aumentaron 460% Fluctuaciones aumentaron +59% Tiempo aumentaron 2.188%


En esta oportunidad se ve una pequeña disminución de los problemas con respecto al mes de Enero, pero año tras año si vemos aumentos importantes en todos los reportes. Esto es en Occidente del país, pero como vimos en el cuadro de Anzoátegui, esto está sucediendo a lo largo de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario