Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 3 de febrero de 2019

Yo lo que pido es…@jrhernandez381


Por Rafael Hernández


En algunos conversaciones, se me pregunta…”Ustedes, que es lo que piden para su país”. Yo asumiendo un resumen de tal cuestionamiento planteo:

Yo pido que pueda ir a comprar alimentos y conseguir los mismos en las condiciones y marcas que deseo

Yo pido que en el local de las farmacias, consiga las medicinas para mi mamá, mi tía o para mí en las condiciones normales de abastecimiento regular para garantizar mi vida

Yo pido que en los momentos en que comienza a irse la luz del sol, pueda mantenerme en cualquier sitio del país sin riesgo de ser asaltado, hurtado, violado o golpeado por personas que quieren apropiarse de mis cosas y de mi vida

Yo pido que en la Universidad Central, o en cualquier otra universidad, volvamos a tener el número de profesores y estudiantes con entusiasmo y con un proyecto de país en el que queramos todos aportar para construir un mejor país

Yo quiero que pueda tener zonas verdes cuidadas, que logre una vía adecuada sin huecos, iluminada, quiero poder ir de un lugar a otro en mi parroquia con algunas garantías

Yo aspiro a no tener 27000 muertos por los hampones, los choros contra la población

Yo pido poder tener varios diarios en los kioskos con suficiente variedad y libertad para escoger quiénes me informen y con cuál orientación

Yo pido un país en el que pueda moverme de un lugar a otro con líneas de transporte que funcionan regularmente para las comunicaciones entre el territorio nacional

Yo pido promover la reparación de miles de autobuses del gobierno parados por alguna avería y no son atendidos por las autoridades gubernamentales

Yo pido tener médicos, enfermeras, alcohol, analgésicos y medicinas en todos los hospitales. Basta de tener miedo de ir a un lugar público de salud a morir por no lograr las condiciones mínimas para ser curado

Yo pido lograr unas escuelas y liceos con maestros adecuados, profesores adecuados, con suficiente abastecimiento para laboratorios, bibliotecas, internet para todos los estudiantes.

Cosa más ordinaria en un país democrático, una manifestación por cualquier cosa y que cuente con el acompañamiento de la policía. No la represión, no la persecución de sus promotores.

Yo pido tener un país en el que tenga permanentemente luz

Yo pido tener un país en el que tenga gas para cocer mis alimentos

Yo pido comunicaciones claras por vía telefónica y una red de internet que nos permita estar a la altura de las conexiones en el país y con otros, ubicados en países cercanos o lejanos

Yo pido estar abastecido del agua, más en un país con tantos ríos, me niego a no tener que poder estar bañado con agua corriente más de la mitad de los días de la semana

Yo pido tener parques, plazas y otros sitios para pasear, pensar, lograr bajar las presiones. Con suficiente protección para sus visitantes y con atención a sus instalaciones.

Una serie de cosas. Normales. Todas urgentes. No es un programa de gobierno. Es una llamada de atención. Porque nuestra calidad de vida ha caído en estos años de “Revolución Bonita”. Cuando me indican cuales son las urgencias para el Presidente Guaidó les indico, está fácil, no queremos sino una serie de cosas que muchos teniamos antes y ahora las esperamos desde barrios y urbanizaciones de un país bello y con muchas posibilidades, Venezuela.

Publicado por: RH

1 comentario:

  1. Ese es mi gran anhelo y el de miles y miles de venezolanos.No es mucho pedir que tengamos una VIDA normal y cotidiana como la que tuvimos los venezolanos hasta 1998.O al menos la muy regularcita que ya teniamos antes que Chávez se despidiera de Venezuela para morir en Cuba a finales del mes de diciembre 2012 y dejar de herederos políticos de su proyecto de destrucción comunista del país a dos seres terribles,incapaces,malvados,oscuros como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, entre otros tantos que nos arrebataron todo,pero todo.El programa inmediato de Gobierno del Presidente Interino Juan Guaidò es al menos que los venezolanos podamos volver ir al mercado y comprar lo que necesitemos sin angustias.Que los hospitales no nos dejen morir,porque no tienen ni alcohol.Ir a una farmacia y conseguir las medicinas y poderlas comprar con nuestro salario.Poder celebrar nuestros cumpleaños con un pastel y un refresco y no se cuesten un salario mínimo o la jubilación de un mes.Poder ir a un parque o poder ir a ver una película en un centro comercial y luego como hace 6años exactamente disfrutar de una merienda porque la podemos pagar.O poder comprarme un par de zapatos antes de la debacle de Maduro-Diosdado.Poder comprar otra vez como algo cotidiano y necesario como la pasta dental,el champú,el desodorante,el papel higiénico o una simple colonia.Poder usar el Metro de Caracas,el cual es hoy una espantosa pesadilla.Poder usar otra vez el transporte público q es hoy casi inexistente y no caminar muchas horas para hacer cualquier diligencia o simplemente tener el derecho de irme a pasear sin miedo a quedarme varada de noche,porque no hay transporte que me lleve a mi lugar de destino.Tener el derecho de comprar pan en la esquina en dónde vivo y comprarme un refresco si me apetece.Tener acceso a mi dinero en efectivo y el monto que necesite en los bancos del país.Son muchas cosas y anhelos cotidianos como de tener agua todos los dias,que miles de venezolanos le pedimos a quien rija los destinos de Venezuela, no los devuelvan. !Ah se me olvidaba! que tener acceso a un pasaporte que no sea el total 4 o 5 salarios mínimos y la gente no tenga que amanecer en un SAIME muchas veces para ver si tiene la inmensa suerte que se lo den.😧 Paula Giraud Adriani.Periodista(UCV).CNP 3804.Twiter:@paulagiraud29

    ResponderEliminar