Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 31 de enero de 2019

Vecinos de El Hatillo se informaron sobre la Ley de Amnistía y el Gobierno de Transición de la Mano de los diputados de la AN @francocasella y @cachaco10 y el prof. universitario @CiprianoHeredia en la edición #84 del @forohatillano, en alianza con @CaracasPlural, @Radio_Comunidad, @RedJovenVzla y #EquilibrioHatillano





Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 31 de enero de 2019

Más de 100 habitantes de El Hatillo asistieron al evento realizado en el Encuentro Hatillano el día martes 29 de enero de 2019, a las 6pm, sobre a la Ley de Amnistía y el Gobierno de Transición anunciada por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y el presidente (e) de la república de Venezuela, Juan Guaidó, con los diputados Fanco Casella (dip. Miranda) y Lawrence Castro (dip. Mérida) y el abogado y profesor de política en la UCV, Cipriano Heredia.





En el encuentro organizado por el Foro Hatillano, Equilibrio Hatillano, Caracas Ciudad Plural, Radio Comunidad y la Red Joven de Venezuela, el público pudo aclarar sus dudas en relación a las características de la amnistía ofrecida por la AN y el presidente (e) Guaidó, a los funcionarios del estado que obedecen ordenes de Nicolás Maduro Moros, que decidan ponerse del lado de la Constitución y del país y denuncien irregularidades o delitos, y especialmente a los representantes de los cuerpos de seguridad para que no levanten sus armas en contra de sus compatriotas quienes reclaman por justicia y el restablecimiento del orden judicial y constitucional de la nación.


El prof. Cipriano Castro aclaró que de ninguna manera la amnistía significa un perdón absoluto de los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionario alguno y destacó que dicha indulgencia estaba regida por el Estatuto de Roma, incógnita recurrente en las preguntas de los ciudadanos, pero sí brindará protección y consideraciones a quienes colaboren a fracturar a los entes de la coalición oficialista, enquistada en el poder.



El diputado a la AN por el estado Miranda, Franco Casella, narró las torturas a las que han sido sometidos los militares que se encuentran en las cárceles venezolanas cuyos crímenes en su mayoría son expresar de manera pública su descontento en contra el régimen del ciudadano Nicolás Maduro. Comentó Casella que muchos de estos presos fueron cadetes de alto rendimiento académico, los primeros de sus promociones, quienes han recibido amenazas a sus vidas y las de sus familiares por disentir contra el régimen.


Por su parte, el diputado a la AN por el estado Mérida y representante de Venezuela en el Parlasur, mencionó cómo el trabajo diplomático realizado por la oposición en estos últimos años, aunado a la diáspora venezolana, y a las evidencias de fraude mostradas durante el proceso de votaciones de mayo del 2018, logró mostrar a la comunidad internacional la cara oculta del chavismo en Venezuela y del llamado Socialismo  del Siglo XXI, que solo ha traído miseria, represión y muerte a los compatriotas.


Durante el evento, el director del Foro Hatillano, Gorka Carnevalli y representantes del Encuentro Hatillano hicieron entrega a los Diputados presentes de una carta refrendada por más de 80 organizaciones de la Sociedad Civil y por más de dos mil ciudadanos en respaldando las acciones que adelanta la Directiva de la AN y del presidente interino Juan Guaidó en el establecimiento de la democracia en Venezuela.























Por: BP y RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario