Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 30 de enero de 2019

Foro Análisis de Coyuntura y Prospectiva 2019, como entender la crisis en la industria petrolera, evento coordinado por @SenosAyuda, @Asosaber01, @Caracasplural y @fooportunitas #FormaciónCiudadana, #ReconstrucciónVzla



Con la presencia de Bolivia Bocaranda presidenta de Senos AYUDA y la asistencia de 10    ciudadanos comprometidos en conocer el contexto de la industria petrolera, la gestión pública y las consecuencias del deterioro económico en el manejo de los recursos en Venezuela.

El conversatorio fue dirigido por el licenciado Douglas Becerra Economista de la UCV, quien fue Ex-Director de PDVSA, analista y asesor político. Entre los puntos más resaltantes  Becerra abordo los escenarios políticos y económicos de la actual coyuntura así como la prospectiva para el 2019.







También señalo el ex director de PDVSA  que no fue sino en 1983, punto de partida de la debacle  petrolera en el  país, cuando comienza a caer la era rentista ya que se desgasta y empieza la inflación en Venezuela, destacó que la inflación es un instrumento financiero que lo utilizan los gobiernos para bajar los sueldos y abaratar las deudas financieras del Estado.




Destaco que “e l petróleo es del Estado y la riqueza, el que tiene el control del Estado tiene el control de la riqueza…"Si suben los precios pero se produce petróleo, es un modelo sostenible en el tiempo. El Estado no puede financiar a la sociedad, el nuevo modelo de gobierno es el rebusque y el bachaqueo  ya que no se produce nada en el país. Los precios no pueden crecer infinitamente así la inflación sea prácticamente un impuesto.
Finalizó Becerra reiterando que los políticos quieren acceder al poder porque el Estado controla la riqueza y estos quieren generar y manejar esta riqueza.




Publicado por: RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario