Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 22 de julio de 2019

La ONG Caracas Ciudad Plural presenta a sus héroes anónimos“Lo que tú hagas, siempre es importante”

@CaracasPlural se paseó por la capital y en sus rincones, esquinas, bancos de plaza, paradas de autobuses y hasta el metro, para dar a conocer el día a día de esas personas anónimas que con ganas, entusiasmo, optimismo y fe, salen a la calle a trabajar. Esas son las personas que engalanan el 452 ANIVERSARIO DE CARACAS


Demetrio se instaló en Caracas en 1985


Rosibel Cristina González
Prensa Caracas Ciudad Plural

Cuando salimos al encuentro de nuestras actividades diarias, nos topamos con personas que representan ese ciudadano no tan común. Ese que camina largos trayectos y proyecta su voz incansablemente de un lado a otro.

Una de ellas es Demetrio Antonio Blanco, un hombre de 56 años de edad, padre de tres hijos y abuelo de un niño de seis años.


Dejó su pueblo natal en Maracaibo, sector Universitario, en el año 1985 para radicarse en San Luis de Cotiza, calle Santa Elena.

Se formó en el INCES y egresó como Técnico en Metalurgia y ahora mantiene su hogar con la venta de helados y caramelos “en cualquier parte de la ciudad”.

Demetrio viste de forma clásica. Pantalones de vestir y camisa tipo Guayabera. Sus zapatos desgastados reflejan el arduo trabajo de caminar durante horas, hasta vender el último caramelo de la bolsa, que además compra a diario, acompañada del ajuste en precios, cosa a la que no puede escapar.

Demetrio recorre largos trayectos para vender caramelos y helados a diario en cualquier calle y avenida de Caracas


“Uno en la vida experimenta cosas todos los días y no por eso nos vamos a detener”, dijo mientras vendía un helado.

Demetrio manifiesta que la crisis tocó la puerta y entró a su hogar “pero sigo adelante y con fe”.

Relató que en 2016 acudió a un casting en una planta televisiva de la capital.

“Llegué y me explicaron que debía actuar como un hombre celoso . Gritar y armar un lío en la casa. (Entre risas) pues yo hice caso y al final, solo me dieron 800 bolívares y las gracias. Para mí fue una experiencia, me sentí importante”, dijo.

Demetrio Antonio Blanco es un ejemplo a seguir: de lucha y constancia ante las adversidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario