Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 17 de octubre de 2019

Cine Taller Zootopía: 31 niños del Colegio Bertrand Russell hablaron de paz, respeto y aceptación


El pasado miércoles 16 de octubre, la escuela itinerante de Ciudadanía y Cultura de Paz de Caracas Ciudad Plural (CCP) llegó a la Unidad Educativa Colegio Bertrand Russell, ubicado en la calle 7 de la urbanización Palo Verde, para hablar de paz, respeto y aceptación. 

En esta ocasión, fueron 31 niños de 2do grado de educación básica, acompañados de sus maestras, los espectadores del cine taller Zootopía, producción cinematográfica de Byron Howard y Rich Moore que cuenta la entretenida y aleccionante historia de la coneja Judy Hopps.

“Este cine taller, enfocado al tema de ciudadanía y aceptación de las diferencias, permitió a los niños concientizar la importancia de mejorar nuestras conductas como buenos ciudadanos y la necesidad del respeto y la aceptación para la sana convivencia”, explicó la docente y directivo de CPP, Rosanna Cariello. 

Durante los 108 minutos que duró la proyección los pequeños se mantuvieron atentos y expectantes. Concluido el filme, una pequeña expresó: “En estos momentos, si queremos tener paz tenemos que pensar en quiénes tienen menos que nosotros y cómo a través del servicio a la comunidad podemos mejorar la vida de los demás”.

Los Cine Talleres son una iniciativa surgida en 2017 en el seno del proyecto CCP, casi todas las semanas se proyectan cintas, a grandes y chicos, en diferentes sectores de la Gran Caracas. Este año el énfasis ha estado en cultura de paz. 

Detalles de la actividad
Fecha: miércoles 16-10-2019
Lugar: Unidad Educativa Colegio Bertrand Russell
Asistentes: 31 niños
Película proyectada: Zootopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario