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domingo, 6 de octubre de 2019

Foro Hatillano #126 | 4 consejos para maximizar tus ventas con WhatsApp


La escritora, diseñadora y Eco-Artista, Carla Tugues., asegura que existen por lo menos tres aspectos acerca de la plataforma digital WhatsApp que todos los que desean vender a través de ella deben considerar: crear, conectar y comunicar. Asimismo aconseja al menos cuatro cosas para hacer efectivas las transacciones.

1) Comunicación: lo más importante en el éxito de tu emprendimiento

Una buena comunicación guía a una nueva forma de emprendimiento y logro. La comunicación es el acto de compartir significado a través del intercambio de información.

REQUISITOS:
El mensaje debe ser bien percibido, interpretado y registrado.
Percepción del mensaje:
El mensaje que se emite debe ser muy atractivo, claro y directo.

Registro del mensaje:
Deben ser creados para poder registrar rápidamente la información (hay personas que los capturan en una foto, y/ o los escriben aparte).

Emociones y Familiaridad:
Deben ser relacionados con las emociones (entusiasmo, interés, alegría, afecto).
¿Cómo deben ser los mensajes?
Simples y claros. Ordenados, estructurados, relacionados directamente con las emociones y memorias afectivas de los receptores.

2) Conocimiento del público
Importancia de conocer a tu público, debes saber:
¿Cómo se comporta? ¿Cómo son sus gustos? ¿Cómo son sus hábitos? ¿Dónde consume? ¿Dónde se informa?

Fases de conocimiento del público:
1) ¿A quién le interesa tu producto?

2) ¿Quién es el cliente de tus sueños?

3) ¿Quién es tu cliente?

Fase 1:
Edad, sexo, ubicación, poder adquisitivo, situación familiar, comportamiento al comprar.

Fase 2:
Cliente potencial ideal, que se identifica con tu producto. Nivel de compromiso, frecuencia de adquisición, cuánto conoce el producto, e importancia de tu producto en su vida. Posibilidad de recomendación (mensaje de persona a persona).

Fase 3:
Persona ficticia. Esta fase es de observación del tipo de personas o clientes a captar, según su edad, situación familiar (si es soltero, casado, madre sola, etc.), hábitos y costumbres, lugares donde revisa, consideraciones para comprar, retos y hobbies.

¿Cuáles son las consideraciones para comprar?

Tiempo, precios, calidad de las cosas a escoger, es importante conocer al público, saber cómo hablarle, qué recomendarle y cuándo hacerlo. Y este trabajo debe hacerlo personalmente cada emprendedor.

3) Conocimiento de tu proyecto

“Muchos hacen tortas, pero no todas las tortas son iguales”. Todos los productos tienen propiedades y fortalezas. Ejemplo: la señora que vende unos estupendos tequeños.

Importancia de conocer tu Proyecto:
Expandirte hacia donde te va mejor. Publicar lo que mejor haces, dar la importancia que merece el producto.

4) Cómo se vende

La Fotografía:
“Una imagen vale más que mil palabras”. No se necesita una cámara profesional para fotografiar tu producto, la mayoría de las veces, la calidad está en el ambiente que rodea al producto.

Fondo:
Es recomendable que sea neutro, para contrastar la imagen del producto a vender.
Toda figura interactúa con el color del fondo.

Encuadre:
Parte de la escena que se decide incluir o excluir en la fotografía.
Tip: En este punto, puedes dejar un espacio para colocar el precio del producto.

Composición:
Forma en que se dispone la escena y se posicionan los objetos para tomar la foto. Se recomienda agregar elementos estéticos para enaltecer la imagen.

Contraste y Saturación:
Contraste se refiere a la diferencia entre claros y oscuros, la saturación, a la intensidad del color, ajustar controladamente ambos aspectos, hace mucho por una gran fotografía, evitar pasarse es también recomendable para no quemar la foto.
Texto en la Imagen:
Es lo que informa sobre tu producto (ej. El precio) y la foto.
Ir a los bancos de imágenes gratuitos y diseñar tu fotografía acorde a tu gusto e interés también es una opción.

www.unplash.com
www.pixabay.com
www.pixels.com

Editores de imágenes gratuitos:
Snapseed
Canva
Collageable

Con estos editores se pueden intervenir las fotos como convenga a tu gusto y emprendimiento, y colocar en una sola imagen varios productos (collage).

Cantidad de Imágenes por publicación:
Es mejor 2 fotos buenas, que 30 fotos malas, pues saturan los grupos de WhatsApp.

Varias fotos en la misma imagen:
Con collage, así no se saturan los chats, y vendes o promocionas varios productos a la misma vez, con su lista de precios incorporada y rubros.

¿Cómo redactar la descripción de productos y servicios?
Detallando claramente las características, categorías, precios, en orden, de los mismos.

Estructura del mensaje:
Deben elaborarse por bloques, siendo así más atractivo para leerlos, evitar un chorizo de información.

Por categorías.
Dejar espacios para que la vista descanse, lo más fácil es por listas, los párrafos no deben superar de 5 a 6 líneas. Cero uso de íconos y/o emoticones, no abusar de este recurso, pues no todos lo saben interpretar.

Llamar a la acción:
Ejemplo: “Sígueme en mis redes”, “Comparte esta publicación”, “Pásalo a otros”, etc.
Dar la información de contacto (redes, correos, Instagram, teléfonos, etc.).

Ortografía y Redacción:
Este aspecto es vital, y se recomienda revisar el texto o descripción antes de enviar algo al público, al menos 3 veces, también se puede pedir a otra persona que sea confiable y de buena ortografía, revisar nuestra publicación antes de enviarla a otros.

“SI DAMOS MÁS, RECIBIMOS MÁS”.

El Poder de un Regalo:
Representa por ejemplo, un descuento, promoción o muestra gratis; es la forma de generar confianza con nuestros clientes quienes agradecerán ese trato especial, es el principio de la reciprocidad.

¿Cómo vender por Whatsapp?
Comprendiendo que esta herramienta es una vitrina, donde exhibimos nuestros productos. Por lo tanto ella debe ser temática, ordenada, iluminada, limpia, atractiva, con buenas publicaciones y descripciones, debemos tomárnoslo muy en serio.

Ventajas de vender por Whatsapp:
Puedes hacer muchas ventas, hacer buenas relaciones ciudadanas y vecinales, de confianza, puedes promocionar tus mejores ideas y productos de forma gratuita.

Otros detalles sobre la actividad
Lugar: Sede del Encuentro Hatillano, calle La Lagunita al lado de los Bomberos de El Hatillo
Fecha: 05-10-2019
Hora: 9:00 PM
Tema: ¿Cómo maximizar tus ventas por Whatsapp?
Ponente: Carla Tugues. Escritora, Diseñadora y Eco-Artista. Coordinadora de Comunicaciones de Vecinos por Libertador
Asistentes: 80 personas



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