Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 9 de octubre de 2022

Situación de los Servicios Públicos de Septiembre 2022



Recibimos 3625 reportes de Servicios Públicos, enviados por los Monitores de Radar Ciudad en el mes de septiembre 2022, en 19 categorías que abarcan el 100% de los Servicios Públicos, incluyendo prestadores de servicios públicos (estatales) y privados.

De ellos tenemos 5 servicios que representan el 86% de los reportes y que son la preocupación cotidiana de los caraqueños: Agua, Electricidad, Vialidad, Aseo e Internet, siendo el principal dolor de cabeza el Agua representando el 43% de los reportes. Esta situación se repite mes tras mes, los mismos 5, este mes la Vialidad pasó al 3er lugar desplazando al 4to al Aseo en la lista de los 5 servicios públicos que más problemas generan a los venezolanos

El Agua, sigue siendo, por lejos el servicio con más problemas con el 43% de los reportes. La falta de inversión y de mantenimiento sigue manteniendo el agua enm el tope de los problemas que nos aquejan.

Con tantas lluvias, la excusa de falta de agua en los embalses no es aceptable. 

En cuanto a las fallas eléctricas, 15% de los reportes, estás siguen en aumento mes a mes, siguen siendo cada vez más frecuentes sectores con apagones.

Aseo Urbano y Vialidad suman el 21% de los reportes, denotando la mala gestión en algunos municipios en la recolección de desechos sólidos, principalmente en el Municipio Libertador y en el mal estado de avenidas y calles a cargo de los gobiernos locales, este problema de vialidad se ve reflejado en los 5 municipios. La gran cantidad de lluvia esta temporada también se ja visto reflejada en el deterioro de las calles. 

Aparece en quinto lugar las fallas de Internet con 7% con 253 reportes, a pesar de que el sector privado ha hecho que mejore el servicio, por el costo del mismo, mucha gente sigue dependiendo del mal servicio de CANTV.

En cuanto a los reportes desde el Estado Anzoátegui. Hubo 222 reportes donde el 78% estaban concentrados en Vialidad, Agua, Electricidad, Internet y Aguas servidas. Como pueden ver, el Agua es un factor común, al parecer el deterioro de los acueductos no es solo en la región Capital. Sin embargo, los problemas de Vilaidad parecen ser los que más aquejan a los ciudadanos en Anzoátegui.

Las empresas prestadoras de servicios estatales deben actualizar toda la Infraestructura. Abran sus puertas a capital extranjero, tercericen la solución, inviertan y realicen el mantenieminto adecuado para que los venezolanos podamos disfrutar del servicio que nos merecemos y que podemos tener.




No hay comentarios:

Publicar un comentario