Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 28 de octubre de 2022

UNA NUEVA ESCUELA, UNA NUEVA VENTANA DE PAZ QUE SE ABRE. 28 de octubre de 2022. La Pastora.

 

UNA NUEVA ESCUELA, UNA NUEVA VENTANA DE PAZ QUE SE ABRE


Este jueves 27 de octubre junto a los 21 niñas y niños de 5° y 6° de la Unidad Educativa Distrital Antonio Vaamonde, ubicada a la Pastora, disfrutamos del cine Taller “Tierra de Osos”, gracias a la Escuela de Vecinos de La Pastora.  Con el análisis del proceso del perdón y la reconciliación y la conmovedora película, los participantes pudieron expresar sus sentimientos sobre el reto y los beneficios que significa perdonar.

La transformación personal y el desarrollo de esas habilidades para la reconciliación, nos permiten sanar y trascender como individuos y ciudadanas. Para ello iniciamos reconociendo la responsabilidad de cada una de nuestras acciones y nuestras palabras en la interacción con los demás, las emociones que nos genera el acto de pedir perdón y el de perdonar y lo difícil que puede ser perdonarnos a nosotros mismos. Y aprendimos juntos, el resarcimiento como fuente de construcción de paz. Cuando me permito ver y sentir desde el otro, es que podemos dejar nuevas huellas y construir juntos un mejor país.

Seguimos estableciendo alianzas, abriendo camino y construyendo futuro. Comunidanas y Caracas Ciudad Plural ponemos a disposición de las comunidades y escuelas el programa “Ventanas de Paz” y nuestros cine taller, como una estrategia pedagógica para la construcción de paz.






@escuelavecinoslapastora

@ccsciudadplural

#Comunidanas

#UnidadEducativaAntonioVaamonde

#VentanasDePaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario