Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 5 de noviembre de 2022

LAS VENTANAS DE PAZ SE ABREN EN BARLOVENTO. 05 de Noviembre de 2022.


 

LAS VENTANAS DE PAZ SE ABREN EN BARLOVENTO.


  Iniciamos nuestro trabajo en Barlovento, Estado Miranda, con las niñas, niños y adolescentes de Viamar en Caucagüa. Abrimos nuestro proyecto de Ventanas de Paz, para la formación en valores a 30 participantes de nuestro Cine Taller “Ralph El Demoledor”, para desarrollar en nuestra población infantil y juvenil los factores de protección contra la violencia. El problema de la violencia es responsabilidad de todos y en la medida que tengamos a nuestra población fortalecida y comprometida con sus propios procesos de cambio y transformación, tendremos mayor oportunidad de afrontar este flagelo.

  Nuestro cine taller de Ralph trabaja la autoaceptación, el valor de cada uno de nosotros y cómo empezar a construir la paz desde nuestro ser interior. Este taller se enfoca en aspectos como la autoestima, el propósito de vida, el reconocimiento y satisfacción adecuada de nuestras necesidades, nos pueden proteger contra la violencia y darnos mayor capacidad de resiliencia.



  Agradecemos a Juan Pablo Ojeda y a Fundaprosedc, por abrir los caminos hacia nuestras comunidades del Estado Miranda. Junto al calor de esa tierra llena de esperanza, compartimos nuestra visión de un país donde todos tenemos entrada y que con la formación ciudadana podemos construir el país que todos queremos. En palabras de uno de los niños participantes: “Todos tenemos nuestro lugar en este mundo” y así es, un lugar lleno de paz, alegría y esperanzas.

  Comunidanas y Caracas Ciudad Plural quiere compartir el programa “Ventanas de Paz” y nuestros cine talleres, como una estrategia pedagógica para la construcción de paz, y para mayor información puedes escribirnos.

 



@ojedajuanpablo

@ccsciudadplural

#Comunidanas

#ConsejoComunalViamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario