Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 12 de diciembre de 2022

HABILIDADES DEMOCRÁTICAS PARA LÍDERES COMUNITARIOS.10 de diciembre 2022 . Caucagua, Barlovento.

 


HABILIDADES DEMOCRÁTICAS PARA LÍDERES COMUNITARIOS


  En el día de los derechos humanos, tuvimos un encuentro con líderes democráticos de la zona de Caucagua, Barlovento. Junto a representantes de: sindicato, iglesia, concejo municipal, el sector docente y la comunidad se dio un espacio de reflexión y formación ciudadana con perspectiva democrática y con énfasis en los derechos humanos.

  Con este taller trabajamos aspectos básicos de la convivencia pacífica como la empatía, perspectiva, comunicación asertiva, trabajo en equipo y construcción de una visión positiva de futuro. Identificamos la exigibilidad de los derechos humanos en nuestra vida comunitaria y cómo cada ciudadano, desde el reconocimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, puede y debe participar en la vida comunitaria para la superación de la pobreza y construcción de la equidad social.

  Este taller de habilidades democráticas brinda a los participantes un marco de conocimiento y reflexión sobre la responsabilidad de los líderes en la defensa y promoción de los derechos humanos en sus ámbitos de acción social. Permite entender la importancia de la democracia en la transformación de nuestro país y cómo podemos trabajar para que cada ciudadano incorpore estos valores a su vida cotidiana, es una oportunidad que tenemos para mejorar nuestra sociedad.

  La escuela de formación ciudadana de Comunidanas y Caracas Ciudad Plural, en alianza con Juan Pablo Ojeda y Fundaprosedc, construye nuevos espacios educativos para la democracia en las comunidades de nuestro Estado Miranda.

@ccsciudadplural

@ojedajuanpablo

@fundaprosedc

#comunidanas

#democracia

#habilidadesciudadanas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario