Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 19 de octubre de 2020

ASOSABER. Cine Foro película “Valiente”. 15 de Octubre de 2020. 9:30 am. Gimnasio Centro Comunal Catia.


 

Cine Foro película “Valiente”

 Mérida es esa princesa que rompe con todos los estereotipos que nos ha enseñado Disney. Esta princesa nos muestra la importancia de defender nuestros derechos de una manera audaz y divertida. La pelirroja Mérida, hija del rey Fergus y de la reina Elinor de Escocia, no quiere saber nada con casarse, como pretende su madre y marca la tradición.




Las relaciones entre madre e hija no siempre son fáciles y esto lo demuestra perfectamente Valiente. Elinor y Mérida tienen personalidades muy distintas: mientras Mérida es un espíritu libre cuyo principal propósito es vivir siendo ella misma y seguir a su corazón Elinor tiene muy presente en todo momento lo que significa ser de la realeza: es un privilegio, pero también un deber que hay que cumplir. Ella trata de transmitir estos valores a Mérida, pero sus formas de ver la vida chocan en todo momento.


Mérida recurre a una solución fácil: la magia. A través de un hechizo consigue cambiar a su madre, pero la cosa no sale como ella espera; Elinor se convierte en un oso. A partir de este momento, madre e hija tendrán que trabajar en equipo para volver a hacer que todo vuelva a la normalidad. Usando la comunicación y la empatía, Mérida y Elinor consiguen resolver el problema y acaban entendiendo los motivos de la otra para actuar como actúa.

Película con una gran reflexión acerca de la unión familiar, en la que tuvimos el aforo de 15 personas a las que les transmitimos el mensaje de unión, solidaridad y amor familiar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario