Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 12 de octubre de 2020

ASOSABER.Cine Foro. La Voz de la Igualdad. 08 de Octubre. 9:30 am. Centro Comunal Catia.


La Voz de la Igualdad



El programa Creando Conciencia a través de las Imágenes, cumple dos años con la intención de crear un espacio de reflexión en el que los participantes se identifiquen con lo que están viendo y tengan un razonamiento crítico con respecto a situaciones que se puedas presentar en el desarrollo de sus vidas. Según estudios, una imágen dice más que mil palabras y, la información llega más rápido y eficazmente si es transmitida por medio de imágenes, he ahí la razón por la cual nuestro método de aprendizaje son los Cine Foros.

En alianza con el Centro Comunal Catia, hemos realizado una serie de actividades en las que destacan los Cine Foros; en esta oportunidad el pasado 08 de Octubre con la participación de 12 personas, nos reunimos respetando las medidas de seguridad necesarias, para ver la película "La Voz de la Igualdad". Película enfocada en defender los derechos de las mujeres ya que muestra la trayectoria de Ruth Bader Ginsburg, la primera mujer magistrada en llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.


Ruth al iniciar sus estudios en Harvard sufre mucho debido a la enfermedad que su esposo presentó, pero no se detuvo y se graduó de Abogada. Por su inalcanzable lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, defiende un caso de discriminación con base en el género en el que por ser la primera vez que ejercía tuvo que llegar más allá, estudiar antecedentes para lograr generar impacto en los jueces.

 

La película no es propiamente una historia de amor, tampoco es un fragmento de la relación madre e hija, ni la historia de una mujer que lucha por alcanzar sus metas en doble jornada. Es todo eso en un relato familiar.

 Ruth Bader Ginsburg es a esta altura un ícono pop en Estados Unidos. El merchandising con su rostro y sus célebres frases, documentales y un sin fin de reseñas y entrevistas son posibles de encontrar en internet, recordándonos que esta mujer famosa y reconocida por ser la primera nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, no es cualquier personaje. Una luchadora por la justicia que no descansó en llevar al terreno de las leyes y el derecho la igualdad de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario