Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 5 de octubre de 2020

Escritores de la Libertad. Cine Foro. Asosaber. 01 de Octubre de 2020. Gimnasio del Centro Comunial Catia.

Escritores de la Libertad 

 

Con una asistencia de 8 vecinos de la populosa zona de Catia, Parroquia Sucre del Municipio Libertador, Continuamos con  nuestro Proyecto "Creando Conciencia a través de las Imágenes" programa de Cine Foros con el objetivo de crear espacios de reflexión e integración por medio de la participación ciudadana. Y comenzamos el mes de Octubre en alianza con Caracas Ciudad Plural junto al Centro Comunal Catia para presentar la película "Escritores de la Libertad".


Escritores de la Libertad es una película del año 2007 que es protagonizada por Erin Gruwell, una recién graduada maestra de inglés que tiene que lidiar con estudiantes de un Colegio de las zonas más marginales de Long Beach, California. En plena época de la la discriminación racial, ella decide utilizar un método un poco inusual y con su compromiso dejó una huella en los alumnos y en sus comunidades. Muchos de los jóvenes eran los primeros en sus familias en graduarse de la escuela, rodeados de mucha violencia, abuso y adicción. Gruwell usa la literatura como medio de expresión, que escriban sus anécdotas y vivencias, de ahí nace "El Diario de los Escritores de la Libertad". 



Una película que nos muestra la importancia de tener un buen maestro en nuestras vidas, ese rol va mucho más allá de enseñar en el aula, es dejar una huella que quede marcada por el resto de la vida, reflexión que no todos los maestros adoptan como suya ya que en Venezuela se menosprecia su valor y es precisamente por eso, que bajó la calidad de enseñanza, los estudiantes estudian para pasar y no para aprender; el valor del estudio de debe recuperar, porque lo más peligroso para una sociedad es una sociedad ignorante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario