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jueves, 22 de agosto de 2019

El Gas doméstico para edificios es otro grave problema para los ciudadanos de Baruta




22/08/2019

El servicio del gas doméstico a los edificios cambio la semana pasada, ahora hay que transferir previamente 210.000 bsS por 450 lts de gas y enviar el capture del teléfono para que despachen, así lo denuncia Juan Bautista Jiménez residente de la Urb. Monte Alto en Monterrey, Baruta: “lo hicimos el Viernes 16, llamamos el lunes 19 y me dijeron que recibieron el reporte, pero no me pueden decir cuando despachan el gas pues el camión está accidentado”.

La Empresa Gas Comunal S.A. filial de PDVSA, ni siquiera da un estimado del tiempo que pudiese llegar el camón, mientras tanto varios edificios del área sin gas y sin el dinero, utilizando hornillas eléctricas, recargando el sistema eléctrico, otro punto para multiplicar los apagones.

El Sr. Jiménez nos dice que, rellenar la bombona que hay en los edificios que permiten un carga de máximo 450 lts, solo les ponen el 85%, nunca las llenan por completo, esta información la suministro el propio personal de la Empresa Estatal, en general siempre pasan más de una semana sin gas y por lo general eso conlleva el tener que usar hornillas eléctricas para cocinar.

Entonces se colapsa la electricidad por el aumento de la carga eléctrica, viene el apagón y se paran las estaciones de bombeo, nos quedamos sin agua y ni siquiera podemos cocinar, es un círculo vicioso sin fin y sin solución, sin agua, sin electricidad y sin agua.

Nuevas tarifas de gas doméstico a granel

El mes pasado Juan Bautista habló con un funcionario de Corpoelec y ellos enviaron un memorando a Gas Comunal S.A., en 3 dias nos trajeron el gas a 8 edificios en Monte Alto (Monterrey), tenía 8 días visitando La Central de Gas en Ojo de Agua, siempre dicen que la única unidad que tienen está accidentada.

En la Central de gas de Ojo de Agua se le da servicio a toda Baruta y el Hatillo, la prioridad del servicio la tienen los Consejos Comunales, en el caso de Monte Alto nos atienden cuando le dan servicio a la Limonera, conjunto residencial de la Misión Vivienda muy cercano a nosotros, así lo denuncia Juan Bautista.

Para ampliar información:
Juan Bautista Jimenez
Telef.: +58 412 9003508

1 comentario:

  1. Nosotros en Colinas de Bello Monte, estamos en lo mismo, un engaño al cobrar por adelantado a sabiendas que no tenían ni un solo camión operativo.

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