Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 18 de agosto de 2019

Historias de venezolanos en la crisis, Prof. Erika Pedraza @pedraza_erika



Erika se autodefine como:
Gocha, mamá y científica, romántica por convicción, profesora (USB) por rebeldía.

17 de Agosto de 2019

Ayer fue un día pésimo, entre la decepción del sueldo y la ausencia de luz en la tarde en la USB, me sentía inútil, agobiada e incapaz de pensar. Me vine a casa, al final de la tarde, cansada de darle vueltas a la cabeza, recordé que tenia 50$ (eran mis "ahorros", no es broma)

Los tenía para "emergencias"... (¿acaso comer, no es una de esas?) Los tomé, marque a un amigo para que me comprará 20$ (lo cuál me pago por encima del precio de páginas y supermercado, gracias belleza! y me fui a sentir, por un momento que podía tener una vida normal...

...nada extraordinario, solo me fui al supermercado. Compre cosas básicas, harina, pasta, arroz, (nada de granos, proteína, vegetales, frutas o verduras), pero, incluí unas tantas que tenía años sin comprar: leche en polvo, mayonesa, mantequilla, cheez whiz, y, 1 dorito Spider-M.

Regresé a casa, hice la cena y, al sentarme en la mesa, mi hija abre el cheez whiz y me dice "Mamá, ponme tú, es que si no, yo me lo voy a comer todo", me reí, para no llorar. Pensaba mientras comíamos que el hambre llegará pronto a mi puerta, que la vida es mas que dejar el alma en clase, que no tengo idea de cuando fue la última vez que compré algo para mi que no fuera comida, que el costo de seguir aquí es tan grande que tiene nombre: Lucia.

Por primera vez sentí, que este país no nos merece (ni la nobleza de mi hija, ni mi integridad y empeño). Sentí, que este es el primer capítulo del libro del adios, que la vida se nos esta pasando y no la estamos viviendo, sentí, el terror de no tener alimento para ella y de vivir atrapada en la miseria o como indigente. También comprendí que no existe dinero suficiente para estar a "resguardo" en este país, y que no hay carencia de dinero mas cruel, que la ceguera y el empeño de creer que todo puede cambiar en cualquier momento. No me rindo, no es mi naturaleza, pero entendí que debo ajustar mi rumbo porque la vida sigue y mi hija la merece.


Tomado de un hilo en su cuenta de twitter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario