Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 1 de junio de 2021

Cuestión Ciudadana: Baruta, Problemas, Crisis y Soluciones. Martes 01 de Junio a las 07:00pm.

Cuestión Ciudadana

Descripción del Proyecto:

El Proyecto Cuestión Ciudadana desarrolla derechos políticos ciudadanos y defensa de Derechos Humanos, frente al modelo político de Estado Totalitario, caracterizado por la participación activa de los ciudadanos en la construcción de una sociedad democrática, fundamentada en el derecho y la justicia social que propugna como valores superiores, entre otros, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social.

Abrir un canal de comunicación e información independiente como servicio de interés público, que promueva y defienda los derechos políticos, sociales y económicos de los ciudadanos, visibilizando problemas, exigiendo la rendición de cuentas y buscando soluciones concertadas de acuerdo a las necesidades sentidas de las comunidades.

Objetivos específicos:

Promover la participación ciudadana creando un canal de comunicación bidireccional para definir temas, propuestas y funcionarios o entes públicos y privados para que den respuesta a las inquietudes de los problemas planteados.

Promover a la prensa independiente, buscando alianzas con medios de comunicación y la participación activa de sus periodistas, anclas o comunicadores.

Ejercer la contraloría social y la rendición de cuentas de funcionarios públicos y representantes de instituciones privadas, como un ejercicio democrático.

Consolidar una plataforma digital para la realización de actividades de tal manera de salvaguardar la seguridad de invitados y participantes.

Búsqueda de soluciones a los problemas y temas tratados, para resolver o mitigar el impacto de la crisis en las comunidades.

Difundir los derechos de los ciudadanos y los mecanismos de defensa de estos derechos.

Nuestro Primer Programa:

Consiste en un espacio en vivo con periodicidad mensual. Su dinámica estará presente en Instagram y Twitter @cuestionciudad para lograr la interacción con el ciudadano común y recogiendo sus inquietudes, denuncias y propuestas. La actividad de entrevistar a un convocado propuesto por nuestros seguidores se llevará a cabo por Zoom, previo registro de los participantes y será transmitido en señal abierta a través de nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/ZZZO58KB2dc cuyo contenido estará dado por ciudadanos que hayan participado en la construcción de ese espacio de ejercicio ciudadano, empoderados por esta plataforma que estará a su disposición, moderada y expresada por profesionales que gozan de nuestro respeto a nivel nacional. Esperamos que este espacio enriquezca y estimule la participación ciudadana.  Estamos convencidos que solo participando lograremos los cambios que deseamos para lograr una vida más amable, armónica y productiva desde nuestras bases. 

#CuestionCiudadana es defensora de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos de nuestras RRSS los contenidos que violen la Constitución y las Leyes.

El Convocado│ Darwin González:

Darwin es católico. Está casado con Peggy de González y tiene dos hijos.1 de 45 años de edad.

En el aspecto profesional y gerencial, es Licenciado en Administración de la Universidad Santa María del año 2000, realizó estudios de postgrado de Especialización en Gerencia Pública en la Universidad Metropolitana en 2012. En el año 2020 finalizó una Maestría en Gobierno y Estudios Políticos en la Universidad Metropolitana.

Darwin fue concejal del municipio Baruta entre 2013 y 2017 y fue militante del partido Primero Justicia durante más de una década. Sin embargo, en las elecciones municipales de 2017 inscribió su candidatura con el respaldo del partido regional, Por Amor a los Pueblos (PAP), dado que Primero Justicia se abstuvo de participar por las irregularidades cometidas durante las elecciones regionales de 2017. González promovió su candidatura bajo el lema «Defendamos Baruta» y es electo como alcalde del municipio Baruta en los comicios municipales del 10 de diciembre de 2017.

Actualmente ocupa el cargo de Alcalde del municipio Baruta y ya ha manifestado abiertamente la idea de ir a una reelección como Alcalde para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021.

Moderador│ Unai Amenabar:

Periodista de reconocida trayectoria. Su pasión como periodista está intacta, para él no existen los grises ni la autocensura, "Nunca he pensado en irme, este país es mío y no se lo voy a regalar a nadie. Es mi problema y a mi me toca resolverlo en mi área de acción."

Invitado 1│ Roberto Hung: 

Abogado. Magister Legum en Derecho Económico Europeo Université de Droit (Francia), Profesor en la Especialización en Derecho Procesal Constitucional y Derecho Administrativo (UCAB). Profesor en la Especialización en Derecho Constitucional (UCV). Miembro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Invitado 2│Jhuan Medina:

Abogado. Cursó especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Finanzas Públicas. Se ha desempeñado en instituciones públicas municipales, Director en Contralorías Municipales y en administración activa. Es parte del equipo de Transparencia Venezuela

 Invitado 3│Luis Fraga Pittaluga:

Abogado egresado de la UCAB, Miembro Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), Ex profesor de Postgrado de Derecho Tributario UCAB, UCAT y UNIMET y Pregrado en Derecho Financiero y Tributario en la UMA.  Autor del libro “La Defensa del Contribuyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario