Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 18 de junio de 2021

El Padre. ASOSABER. Cine Foro. Chat Whatsapp. 17 de Junio


EL PADRE

Asosaber

 

 El padre cuenta la historia de Anthony un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy.

 A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.



 La demencia es algo que afecta a los adultos de edad prolongada y a todos aquellos que lo rodean, un padre es ese ser que estuvo contigo los primeros pasos, te empezó a caminar y a hablar con mucha paciencia amor, algo que deber ser bien agradecido y regresado incondicionalmente pero también se debe tener en cuenta que no todos están dispuestos a dejar de vivir su vida por el cuido de los padres y allí es donde vienen los problemas y los dilemas, la frustración de no poder disfrutar por estar a cargo de una persona. Una película muy fuerte, triste pero con un mensaje súper interesante que nos lleva a ponernos en el lugar de todas esas personas que viven y padecen de esta condición.




 Nuestros aliados de APROFEP se sintieron conmovidos y tristes por tan impactante película, que muestra la realidad de muchas familias y expresan agradeciendo por la vida que les tocó vivir y sintiendo y entendiendo por aquellos que viven en circunstancias distintas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario