Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 16 de julio de 2018

Asumiendo el control de nuestras vidas



Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.

Vecinos de la Urbina asistieron al conversatorio “Depende de Ti” facilitado por el coach y motivador Hernán Hernández, y auspiciado por La Urbina Activa, La Red Org Baruta, Radio Comunidad y Caracas Ciudad Plural, realizado el martes 19 de junio en el Parque Buen vecino de esa localidad, en el que los asistentes tuvieron un momento de reflexión e inspiración para reforzar los ánimos frente a la dura situación social y política que viven los caraqueños actualmente.

“Lo primero es el pensamiento, no hay nada hecho, no hay comportamiento y no hay acción  que antes no haya sido pensada”, expreso el conferencista y trainer en PNL (Programación Neuro Lingüística) Hernán Hernández. “Si el pensamiento es individual entonces la responsabilidad de lo que hacemos y decimos es totalmente nuestra (…),  ciertamente hay cosas que no dependen de nosotros, el 90% de nuestros resultados depende de lo que pensamos y hacemos mientras que un 10% está fuera de nuestro control (…) por lo tanto tenemos que hacernos responsables de nuestras acciones, ¿qué pensé, qué dejé pasar que me hizo alcanzar el resultado?”, aseveró.
“Sabemos que debido a la crisis que estamos viviendo, por ejemplo, no es responsabilidad nuestra que no haya el producto que estamos buscando en el almacén pero si es responsabilidad nuestra ampliar los límites de nuestra búsqueda”, afirmó Hernández.

“Los sueños son el motor de nuestras vidas y la gasolina de ese motor son nuestros objetivos en la vida, nuestro propósito, pero además, las tareas cotidianas son el aditivo de ese combustible que nos permiten obtener nuestros logros”, manifestó Hernández.
Nuestras acciones cotidianas tienen un efecto en la realidad que vivimos, comentaba Hernán, no somos responsables de la corrupción de algunos funcionarios públicos pero en nosotros está respetar las leyes, desde pararnos en el semáforo en rojo, aparcar el vehículo sólo en las zonas permitidas, entre otras, actuar apegados a los valores. Nuestros valores, decía Hernán, “deben respaldar nuestras acciones”. “Pensamiento+acción+valores=nuestros resultados”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario