Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 27 de julio de 2018

Denuncian cobro ilícito del relleno sanitario en el Municipio #Sucre @CaracasPlural



Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 21 de julio de 2018.

El Concejal de la Comisión de Ecología del Municipio Sucre, del Estado Miranda, Manfredo González, denunció el cobro de un aumento desproporcionado en las tarifas del relleno sanitario de La Bonanza, sin contar con la aprobación de las autoridades Municipales.

En la sesión de la Cámara del Concejo Municipal, efectuada el 17 de julio, el Concejal declaró que “aún no se ha discutido ni aprobado el nuevo canon tarifario de ese servicio para el segundo semestre del año 2018 y ya la empresa Cotécnica (quien administra el relleno sanitario) le está metiendo la mano al bolsillo de los habitantes del municipio cobrando un aumento exorbitante que no ha sido autorizado por los concejales”.

El encargado de la Comisión de Ecología indicó que el monto que está cobrando la empresa por el servicio sanitario es “tres veces más de lo que se cobra por la recolección y el transporte de la basura”.

Comunicó el Concejal Manfredo Gonzáles que mantuvo una reunión con representantes de Cotécnica donde le expusieron que el cobro había sido autorizado por el Gobierno del Distrito Capital, sin embargo esa entidad “sólo tiene competencia en el Municipio Libertador y no tiene ninguna autoridad en los demás Municipios que componen el área Metropolitana de Caracas”, puntualizó.

Los representantes municipales acordaron realizar una comisión que incluya a la empresa Cotécnica y al Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, para atender de manera expedita la irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario