Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 19 de julio de 2018

Papel del ciudadano en los procesos de cambio @CaracasPlural




Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 18 de junio de 2018.

El martes 10 de julio, vecinos de la urbanización San Luis del Municipio Baruta, asistieron al foro “Procesos de Cambio”, con el invitado especial Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y coordinador del movimiento “Venezuela Unida No Se Rinde”, auspiciado por Unidos por Baruta, AsoSanLuis, Radio Comunidad y Caracas Ciudad Plural, para debatir acerca de la articulación y participación del ciudadano en la conflictiva situación por la que está atravesando Venezuela.


“Este es un estado que ha fallado en garantizarle al ciudadano el derecho a la vida, la salud, la seguridad y la alimentación, consagrados en la Constitución Nacional”, expresó el académico Víctor Márquez. “Frente al incumplimiento del texto constitucional por parte del régimen, la sociedad civil tiene el deber de colaborar con el restablecimiento del estado de derecho, de acuerdo con el art 333 de la Carta Magna”, refirió.



“Articularnos es la única vía que tenemos para exigir nuestros derechos y el cumplimiento de la constitución”, señaló Márquez, afirmó además que debemos solidarizarnos, participar y revindicar las luchas sociales que se están llevando a cabo a lo largo del país, trazarnos varios objetivos específicos e ir conquistando y acumulando pequeñas victorias en materia de salud, agua y salarios dignos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario