Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 30 de julio de 2018

Nuestra Arepa ahora es un 80% extranjera @CaracasPlural


Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 30 de julio de 2018.

La crisis alimentaria como consecuencia de la destrucción del aparato producción del país producto de las nefastas políticas sociales y económicas instauradas por el régimen de Nicolás Maduro, fue el tema del conversatorio que se realizó el pasado 25 de julio, en la sede del Encuentro Hatillano, con el apoyo de Radio Comunidad, Caracas Ciudad Plural y Venezuela Unida No Se Rinde, así lo expresó Gorka Carnevali, Director del Foro Hatillano.



El Ingeniero Agrónomo Fernando Camino Peñalver, fue el ponente en esta actividad, quien detalló de manera exhaustiva cómo la llamada Revolución del Siglo XXI del ex presidente Hugo Chávez Frías, fue sofocando la producción nacional con sus planes económicos, el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2001-2013) y el Plan de la Patria (2013-2019) y tomando el control de la importación distribución y comercialización de los alimentos a través de las redes de abastecimiento Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario, y en la actualidad, Nicolás Maduro somete al pueblo con el peor instrumentos de control social como lo es el Carnet de la Patria, expresó.



“La arepa era un 100 % venezolana ahora es un 80 % importada debido a que los ingredientes que la componen ya casi no se producen en nuestro país”, manifestó el Ing. Camino Peñalver, además agregó que “En Venezuela, desde que somos República, nunca tuvimos que importar carnes ahora tenemos un déficit del 80% en ese rubro”, señaló.



“La mejor manera de regularizar el precio de los alimentos se logra incrementando la producción”, explicó el Ing Agrónomo, se deben “crear leyes que incentiven la producción en lugar de destruirla, para asegurar un verdadero abastecimiento pleno”, afirmó.

Para reencausar la nación es necesario “implementar una disciplina en el gasto público, reestructurar Petróleos de Venezuela (PDVSA), devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y establecer un tipo único de cambio, pero para ello debe haber un giro en materia política”, sentenció Camino Peñalver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario