Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 2 de julio de 2018

Protestan por la grave falta de #agua en #LaCandelaria



Más de un centenar de vecinos de La Candelaria trancaron la calle a la altura de la esquina de Tracabordo en protesta por la falta de agua, en esa parroquia y en otras zonas de Caracas llevan hasta dos meses sin recibir el servicio del vital líquido. Ante esta realidad informaron sobre la convocatoria de una jornada denominada “tranca tu calle” donde las comunidades expresarán su descontento ante esta violación a los derechos humanos cometida por Hidrocapital y el nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

Franca Spalla, vecina de la Candelaria expresó que en su edificio han pasado más de 60 días sin recibir el servicio de agua, teniendo que gastar un dineral comprando botellones de agua para paliar la situación y en ocasiones ha debido “usar esa misma agua mineral para vaciar los inodoros que se ponen inmundos”, dijo.


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hay zonas de Candelaria, El Recreo o San Bernardino en la cual los habitantes tienen hasta tres meses sin recibir agua, teniendo como respuesta de las instituciones del Estado sólo el silencio. “Ayer pudimos ver con indignación como nuestros vecinos se veían forzados a agarrar  agua de lluvia, algo que consideramos inhumano”, dijo.
Rojas informó que a partir de hoy comienza la jornada “tranca tu calle” en protesta por la alarmante falta de agua en Caracas, ya que esta situación tiene en un sufrimiento perenne a los ciudadanos a los que se les niega hasta la posibilidad de bañarse o cocinar sus alimentos. “La nueva ministra de Atención de la Aguas debe dejar el miedo a sentir el calor de pueblo y venir a debatir con un pueblo sediento de agua y libertad. Las protestas hoy cubrieron los cuatro costados de Caracas, contando parroquias como El Recreo, La Pastora y Santa Teresa”.

El vocero de la asamblea de ciudadanos de La Candelaria calificó de burla que mientras Néstor Reverol o Erika Farías se bañan en piscinas a la par que el pueblo no tiene agua ni para levarse los dientes, esto es insultante y la única respuesta ante el insulto es la protesta pacífica, democrática y constitucional. “Las manifestaciones serán constantes hasta que el Presidente Maduro y su Gobierno le devuelvan el vital líquido a las casa de los caraqueños, recordando que un camión cisterna puede costar hasta 100 millones de bolívares. Algo impagable con los sueldos miserables que percibe el pueblo”, aseguró.

Informó que fueron atendidos por la gerencia de Atención del Poder Popular de Hidrocapital dirigida por Víctor Utrera, el cual, en opinión de los vecinos solo puso excusas y no dio respuestas claras a los caraqueños. “A pesar de la presencia de un fuerte contingente de la GNB Y PNB la manifestación tranco el centro de Caracas durante más de tres horas, incluso con participación de personas de la tercera edad como fue el caso de una señora de 94 años de edad”.

Minutos después se acercó a la esquina de Tracabordo la comisión de vecinos que fue a Hidrocapital con el subgerente de Hidrocapital, Víctor Utrera, quien se comprometió con los habitantes de la zona a ubicar unas cisternas mientras logran reestablecer el servicio de agua en las próximas 48 horas, de lo contrario, advirtieron los vecinos, volverán a retomar la protesta el próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario