Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 19 de julio de 2018

¿Dónde quedó nuestra amada PDVSA? por @CaracasPlural



Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.
Caracas, 18 de junio de 2018.

Las graves consecuencias de la desarticulación de la industria petrolera venezolana por efecto del modelo político, social y económico implementado por los mandatarios socialista nacionales en estos últimos 16 años, fueron tema del conversatorio “Caos Petrolero” que se llevó a cabo, el día jueves 12 de julio, en la Casa Nirvana, en la Av. Lecuna. Así lo expresó Luís Márquez, encargado de ese espacio de encuentro y de debate ciudadano del Municipio Libertador.



El economista, profesor y ex director de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA), José Toro Hardy, fue el especialista invitado a la asamblea para dialogar sobre el deterioro de la máxima empresa venezolana de hidrocarburos.

“Siempre que hubo una crisis de combustible por los distintos conflictos bélicos acontecidos en los últimos 80 años, el mundo volteó a ver con confianza hacia Venezuela, como un proveedor fiable de petróleo”, contó el ex directivo de PDVSA, “pero ahora nuestros tanqueros están fondeados en los puertos temerosos de ser embargados, y han confiscado varias refinerías que teníamos en el Caribe debido a las demandas internacionales por incumplimiento de contratos que pesan en la que, otrora, fuera la empresa bandera de nuestro país, producto de la catástrofe administrativa en el que dejó el ex presidente Hugo Chávez a la organización y que ha terminado de destrozar su heredero político, Nicolás Maduro Moros”, recalcó.



“La tragedia de PDVSA comenzó en el 2002 cuando Chávez, pito en mano, despidió al 75% de la nómina de la empresa, luego del paro petrolero de ese año”, afirmó el experto petrolero, “allí se fueron más de 15 años de experiencia en capital humano en materia de hidrocarburos”, enfatizó.

La desprofesionalización y militarización de la directiva de PDVSA y gran parte de su plana de empleados, la falta de mantenimiento y de inversión a todo lo largo y ancho de la cadena de la industria petrolera nacional, la drástica caída en la capacidad de producción, la utilización de sus fondos como caja chica del régimen actual, y grandes escándalos de corrupción y narcotráfico, son algunas de las consecuencias de la desastrosa gerencia que ha padecido PDVSA bajo la llamada revolución bolivariana, señaló el economista.

“Veo con tristeza cómo PDVSA pasó de ser la empresa que más contribuyó al bienestar de los venezolanos a ser la que más contribuye al empobrecimiento de los ciudadanos” manifestó Toro Hardy, La recuperación de nuestra industria petrolera, sin duda alguna, representará la recuperación del país y el florecimiento de nuestra nación, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario