Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 23 de julio de 2018

Hambre y miseria: golpe al bolsillo del ciudadano @CaracasPlural @ForoHatillano


Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural
Caracas, 21 de julio de 2018.

“Hambre y Miseria, Golpe al Bolsillo del Ciudadano” fue el conversatorio ciudadano que realizó el Foro Hatillano, con el apoyo de Radio Comunidad, Venezuela Unida No Se Rinde y Caracas Ciudad Plural, el miércoles 18 de julio en los espacios del Encuentro Hatillano del Municipio El Hatillo del Estado Miranda.


En esta edición número 57 del Foro Hatillano, realizamos esta propuesta de debate donde abordamos el tema de los salarios de hambre que están sufriendo los venezolanos con dos exponentes muy relevantes para que los asistentes tengan información de primera para forjarse su propio criterio, en línea con los eventos adelantados por la platafoma Venezuela Unida No se Rinde, en relación a la defensa de un salario digno y en contra del hambre en el país, comentó Gorka Carnevali, Coordinador de Caracas Ciudad Plural.
Añadió Carnevali que el líder sindicalista José Elías Torres expondrá la perspectiva sentida de los trabajadores y el economista José Toro Hardy complementará con un análisis de las funestas consecuencias de las políticas económicas implantadas durante los años de gobierno de la Revolución Bolivariana.

“Ningún aumento del salario mínimo implantado por el Gobierno Nacional podrá hacerle frente a la monstruosa Hiperinflación que vivimos actualmente” Expresó el Secretario General encargado de la CTV (Central de Trabajadores de Venezuela), José Elías Torres.
“El salario mínimo actual de los empleados que es de menos Bs. 10 millones mensuales, se hace sal y agua frente al costo de sólo la cesta alimentaria nacional que está calculada en Bs. 165 millones”, manifestó el representante de la CTV. “Es absolutamente inaudito e indignante que una enfermera gane Bs. 3 millones y un médico graduado gane apenas Bs. 6 millones, lo que cuesta un cartón de huevos, mientras el Ejecutivo Nacional aprobó un aumento salarial a los militares que sobrepasa los 100 millones de Bolívares mensuales”, denunció.

“La grave crisis que vivimos hoy en Venezuela es consecuencia de la destrucción del aparato productivo nacional debido a las medidas políticas y económicas iniciadas por el Ex Presidente Hugo Chávez Frías y radicalizadas por su sucesor, Nicolás Maduro Moros”, expresó el economista José Toro Hardy, Ex Director de PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.).
“Las políticas públicas restrictivas del Gobierno no sólo destruyeron la capacidad de producción privada en el país, sino que mermaron profundamente el poder adquisitivo del ciudadano lo que se traduce en consecuencia en una reducción del ingreso tributario del ejecutivo, y   peor aún, arruinaron a la empresa estatal de hidrocarburos que es la fuente principal de ingresos de la nación, es por eso que vivimos una crisis que se extiende a todos los ámbitos del país y esta crisis creada por el partido de Gobierno puede ser la causa de su propia destrucción”, acotó el economista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario