Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 14 de julio de 2018

Protestan en Fiscalía acusando a #Hidrocapital de negligencia y corrupción al dejar a #Caracas sin agua @CaracasPlural



Por: Prensa, Caracas Cuidad Plural.
Caracas, 12 de julio de 2018.

En sintonía con el llamado a manifestar en toda Caracas por la grave falta de agua, los vecinos de La Candelaria y del norte de la Ciudad realizaron una marcha hasta el Ministerio Público para exigir a esta institución la apertura de una investigación por corrupción y negligencia contra las directivas salientes de Hidrocapital y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas al tener pruebas de haber recibido millones de dólares y no haber invertido estos recursos en mejorar el sistema de abastecimiento del vital líquido.


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que a las arcas de Hidrocapital han entrado millardos de dólares asignados por la Asamblea Nacional Constituyente y el propio Poder Ejecutivo, los cuales no se han visto reflejados en un servicio decente de agua en la capital. “Edisson Torrealba y el propio Ramón Velázquez no se pueden ir con la cabuya en la pata llevándose el dinero del pueblo al que dejaron sin una gota de agua. Tarek William Saab quien dice atacar la corrupción deberías meterle el ojo a esto sino será cómplice del hecho”, dijo.


Rojas comentó que la jornada de protestas se ha cumplido por los cuatro costado de Caracas, destacando las trancas producidas en La Candelaria, avenidas Andrés Bello, Baralt o el Paraíso, donde caraqueños, tobo en mano, claman la restitución del servicio de agua. “Hasta tres meses puede pasar un vecino de Libertador sin que reciba una gota del vital líquido, teniendo que parir dinero para comprar una cisterna que sale como mínimo 100 millones de bolívares. Algo que para las personas de la tercera edad o alguien que gane sueldo mínimo es sencillamente imposible”.
El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, recalcó que las manifestaciones continuarán hasta que vuelva el servicio de agua a Caracas, ya que no aceparán medidas de “pañitos calientes” como cisternas. “Hidrocapital debe realizar una inspección exhaustiva y mantenimiento de la tuberías que están llenas de sedimentos y socavadas por la corrosión. “Queremos soluciones y no más mentiras o excusas sino la respuesta será seguir trancando las calles”, indicó.


Exhortó a Evelyn Vázquez nueva ministras de esta cantera y a la presidenta de Hidrocapital Yolanda Pérez que bajen de sus cómodas oficinas con aire acondicionado y se reúnan con el pueblo el cual no tiene ni para tomar un simple vaso de agua. “Aquí tenemos un Ministerio de Atención a las Aguas en una Venezuela donde ésta no llega a los grifos de las casas del pueblo más humilde. No somos camellos la capital clama respuesta del Gobierno de Maduro”, expresó Rojas.

“No reciben agua desde semana santa”
Conjuntamente la señora Nancy del Moro, habitante del edif. Yanoral cerca de la Esquina de Tracabordo en la Parroquia La Candelaria, contó que desde antes de semana santa, en el mes de abril, reciben el suministro de agua en mínimas cantidades por muy pocos minutos “apenas un chorrito que no da chance ni a llenar los tobitos” atestiguó la vecina del Llanoral, “y de forma muy esporádica, donde hemos pasado hasta 12 días sin recibir ni una gota agua”, acotó.

“Me he visto en la obligación de bañarme con la poca agua que logro recolectar de lo que expulsa el aire acondicionado de mi casa”, explicó la Sra. Del Moro, y “esto me ha afectado mi calidad de vida porque me ha tocado ir al traumatólogo en varias ocasiones con dolores de espalda por la cargadera de tobos”, relató.
Adicionalmente María Zúñiga, vecina de la zona de Sarría, detrás de la torre de la Fundación del Niño Simón, relató que para la fecha de hoy, tienen 60 días sin recibir el servicio de agua, comentó que se ha convertido en una pesadilla llamar al número de Hidrocapital 0800POTABLE (7682253) el cual pareciera ser más bien 0800IMPOSIBLE DE SOLUCIONAR, ya que ha denunciado en repetidas ocasiones la falta del líquido a través de ese servicio telefónico sin recibir ninguna respuesta satisfactoria por parte del ente encargado pues continúan con la escasez del vital líquido, y al consultar los estatus de los ya 6 reportes que ha realizado telefónicamente, estos  aparecen como solucionados cuando la comunidad continúa aun padeciendo la grave falta de agua.
Zúñiga mostró un documento entregado el pasado 5 de Junio a los representantes de Hidrocapital ubicada en la Av. Casanova, abalado con 180 firmas de habitantes de la comunidad de Blasines, denunciando la problemática con el agua, que afecta incluso a tres guarderías de la zona.


Contactos:
Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asambela de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
@CarlosJRojas13
@Frente_NorteCcs
@ACC_Candelaria
@CaracasPlural
Franca Sipala: Vecina de La Candelaria
Telf. 0412-7015594

No hay comentarios:

Publicar un comentario