Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 24 de enero de 2018

Vecinos auditarán a los alcaldes electos para verificar que los recursos se usen correctamente



Voceros de los cinco municipios de la Gran Caracas evaluaron los resultados de las recientes elecciones, dijeron que van a ser el ojo avizor y que velarán porque se gaste el dinero en obras públicas, como mejorar la vialidad y recoger la basura.

Caracas. Un grupo de habitantes del Área Metropolitana de Caracas, agrupados en la organización no gubernamental Caracas Ciudad Plural, anunció que realizarán auditorias ciudadanas permanentes a las gestiones de los recién electos alcaldes, para cerciorarse de que los recursos sean destinados correctamente.

Enrique Sierra, vocero de Unidos Por Baruta, informó que en los próximos días sostendrán una reunión de acercamiento con el nuevo alcalde Darwin González, con el objetivo de poder realizar una gestión de cogobierno donde la sociedad civil organizada, el sector empresarial y las autoridades municipales trabajen en equipo.

“La administración con escasez será la tarea principal de González al frente de la Alcaldía, es decir, lo poquito que tenemos hay que ver la forma de repartirlo equitativamente para atender los problemas más graves que sufre el municipio”, acotó.

Entretanto, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, municipio Libertador, explicó que en la elección municipal los centros de votación en Libertador estuvieron desolados ya que el ciudadano perdió la confianza en el voto como herramienta de cambio democrático. “Las enormes colas desde la madrugada eran para comprar pan regulado, el dolor y la rabia se podía observar en los rostros de los caraqueños. Muchos incluso votaron obligados por la necesidad de validar el carnet de la Patria para así no se excluidos del Clap o recibir los prometidos 500.000 bolívares”.

Rojas reveló que no sienten muchas esperanzas con la nueva alcaldesa Erika Farías, pues su futura labor se advierte como la continuación de una política que ya ha demostrado ser un fracaso, así lo demuestran las “pésimas gestiones de Freddy Bernal y Jorge Rodríguez al frente de la capital del país”.

El primer regalo de Farías a los caraqueños ha sido el incentivar las invasiones en La Candelaria y en todo el norte de Caracas, tenemos una ciudad sumergida en el caos con una millonaria corrupción donde los poderosos se llevan todo el dinero mientras el pueblo muere de hambre. Nuestro deber seguirá siendo denunciar y hacer una contraloría exhaustiva de los recursos recibidos por la Alcaldía de Libertador”, dijo.

Por su parte, Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural y miembro de Comunidades Ciudadanas de Sucre, señaló que en este municipio la constante fue una alta abstención, que fue superior incluso al 70 % en los sectores urbanizados, donde predominaba el desánimo y la decepción evidenciado en la falta de miembros de mesa e incluso los testigos, sin importar el partido.

 "Los sucrenses no esperamos nada nuevo de José Vicente Rangel Ávalos, ya fue alcalde por ocho años teniendo como saldo una gestión mediocre. La tarea que tenemos los vecinos hoy es hacer una exhaustiva contraloría social y meternos de lleno para lograr las respuestas que esperan las comunidades del municipio”.

El también concejal suplente de Sucre resaltó que los vecinos estarán ojo avizor exigiendo resultados al nuevo alcalde, ya que no hay excusas por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para no garantizarles calidad de vida a los habitantes de Sucre.

“Ahorita lo tienen todo, usted, Rangel Ávalos, quería ser alcalde, pues ahora embraguétese y cúmplale al pueblo. Este igualmente es un mensaje al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el cual se cansó de ofrecer cosas a los ciudadanos pero ya tiene dos meses en el cargo y la gestión deja mucho que desear”, aseguró.

Gorka Carnevali, vocero del Foro Hatillano, destacó las innumerables irregularidades ocurridas durante el proceso electoral municipal, que pasan desde los puntos rojos, el uso del carnet de la Patria y hasta el impedir que los centros de votación cerraran a las 6:00 p. m. “Incluso en centro rurales estuvieron abiertos hasta casi las 8:00 p. m., pero gracias a la presión vecinal se lograron cerrar, y el resultado a pesar de la abstención y división de la oposición fue claro y no hubo riesgo de que el municipio cayera en manos del PSUV”.

Concluyó haciendo un llamado a Elías Sayegh, expresando que los vecinos esperan un alcalde que gobierne con seriedad y amplitud, no desean tener un líder nacional sino una persona que se avoque a trabajar por lo local. “Queremos que nuestro burgomaestre camine por las calles del pueblo, se tome una chicha o un café cerca de la Plaza Bolívar. Teniendo como prioridades urgentes atender el tema de la fuerte inseguridad, el desmalezamiento de las principales vías y un plan agresivo de bacheo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario