Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 15 de junio de 2020

ASOSABER. Cine Taller. "FORD vs. FERRARI". 13 de Junio de 2020. Catia.


Cine Taller Película  “FORD vs. FERRARI”



El programa "Creando Conciencia a través de las Imágenes" depende de un recurso indispensable como lo son las personas. Debido al distanciamiento social dictado para evitar la propagación del COVID-19, nos hemos visto obligados a cesar de las actividades para evitar el contacto persona-persona.

Decidimos considerar la reactivación de los Cine Foros por medio de un formulario digital, obteniendo una satisfactoria respuesta por parte de los vecinos. En ésta oportunidad, y respetando las medidas de seguridad necesarias, nos encontramos reunidos el pasado 13 de junio de 2020, 10 personas con la intención de seguir creando conciencia en nuestros vecinos con una película llamada "Ford vs Ferrari"; la cinta narra la lucha de Henry Ford II por vencer a Enzo Ferrari, luego de un humillante intento del primero por comprar a la automotriz de Maranello y, además, abrirse espacio en el mercado de autos deportivos al ganar prestigio en las competencias de automovilismo europeas.

Se estima que la campaña de Ford para ganar a Ferrari costó alrededor de tres años de trabajo sin descanso y una inversión de 360 millones de libras esterlinas para ese entonces, en los años 60's.

Esta batalla dejó lecciones de lo que se debe y no se debe hacer cuando emprendes un ambicioso proyecto y nosotros quisimos compartir algunas de ellas para también ponerlas en práctica en nuestra vida diaria:

1. Usa todas las herramientas a tu alcance. Todo proyecto ambicioso requiere talento, inversión y tecnología.

 2. No subestimes a la competencia.

 3. Haz equipo cuando trabajes bajo presión.El trabajo contra el reloj sólo rinde frutos si cada integrante del equipo se compromete y enfoca en el proyecto.

4. Contrata los mejores perfiles.

5. Ten confianza y paciencia.

6. Deja opinar con libertad, pero cuidado con la arrogancia. Deja que los expertos de tu equipo analicen, opinen y actúen con libertad.

 7. Que las diferencias no destruyan al equipo.

8. Suma brazos y manos.

9. Sé audaz.

Lecciones que quisimos dejar en los espectadores y esperando volver a reunirnos para continuar afianzar lazos y trabajando con y para la comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario