Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 30 de junio de 2020

Sácale el jugo a Tú teléfono, Foro Chat realizado el 29 de junio


Caracas Ciudad Plural
30 de junio 2020

El lunes 29 de junio realizamos el Foro Chat “Sácale el jugo a Tú teléfono”, dedicado al tema tecnológico, para brindar conocimientos en el manejo práctico de teléfonos celulares, llamados “Smart Phone” ó teléfonos inteligentes.

La invitada Lic. Ana Bizjak, especialista en tecnología, con amplios conocimientos en el manejo de teléfonos móviles, explico en detalle los principios básicos del manejo de la tecnología celular, conociendo tu teléfono, mensajería, como respaldar información, aplicaciones, cargadores de pilas, conexión a internet, velocidad de datos, recomendaciones de mantenimiento y actividades.

Ante la imposibilidad de convocar y asistir a actividades ciudadanas y comunitarias presenciales, desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena, nos empeñamos en diseñar nuevos métodos para continuar informando y formando a vecinos, activistas y familiares, de allí sale el concepto de Foro Chat, con una metodología adaptada a la escasa conectividad, utilizando un equipo de voluntarios que sirven de facilitadores de los Foros, hemos logrado que miles de ciudadanos se informen sobre temas variados y que a su vez se convierten en multiplicadores del conocimiento apoyándose en esta herramienta de innovación social.


Con una asistencia de 771 inscritos que de manera voluntaria decidieron participar, nos vimos en la necesidad de abrir tres (3) salas, convirtiendo el evento en un multiforo desarrollado en paralelo, con una gran cantidad de preguntas, respondidas por nuestra invitada, el Foro duro tres días para permitir que la ponente pudiera responder todas las preguntas. Entre otros se abordaron los siguientes temas en la ponencia:

  • Para que comprar un celular, parámetros, condiciones, características.
  • Plan de datos y saldo del teléfono.
  • Plataformas de telefonía celular, Movistar, Digitel y Movilnet.
  • Tipos de teléfonos, sistemas operativos, Iphone IOS, otros Android.
  • Cámaras del teléfono, frontal y externa, resolución megapíxeles.
  • Diferencias entre la memoria RAM y el espacio de almacenamiento.
  • Duración de la pila, el brillo de la pantalla.
  • Ahorrar energía en el teléfono.
  • Aplicaciones, apps, Apple apps y Play store.
  • Mensajería de texto, SMS…
  • Respaldar la información para uso futuro, guardar en una computadora
  • Conocimientos básicos de Whatsapp
  • Teléfono original o robado, el código IMEI
El Encuentro cumplió el objetivo brindar información relevante y detallada, tanto para principiantes como para personas con alguna experticia del funcionamiento de los teléfonos celulares y como interactuar con ellos para sacarle el mayor provecho posible.

Si quieres mayor información, conectarte con Ana Bizjat, buscar asesoría o clases particulares, no dudes en contactarnos a través del correo:
ccsciudadplural@gmail.com y con gusto atenderemos sus inquietudes.


1 comentario:

  1. Buen día
    Sería interesante poder ver o consultar el contenido del foro chat “Sácale el jugo. Tu teléfono Celular

    ResponderEliminar