Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 18 de octubre de 2021

Descargando Futuro, una Red de solidaridad y acompañamiento para maestras, niñas, niños y jóvenes de Petare

17 casas, 234 protagonistas, niños de edades entre 4 y 12 años, 17 maestras que son facilitadoras y heroínas de las Casas de Tareas Dirigidas de Petare, un par de jóvenes, los Morochos Jaime y Jimmy que emprendieron la tarea de crear la Red y el Proyecto Descargando Futuro, apéndice de Zona de Descarga.

Nos quedamos sin Escuelas el 13 de marzo de 2020, hace 19 meses. La Pandemia del virus COVID-19 nos golpeó a todos y duramente. En las barriadas populares el impacto y las consecuencias de la Pandemia se sintieron con más fuerza. En ese entorno nacen esas 17 casas de tareas dirigidas distribuidas en distintos sectores de Petare, que han servido de apoyo y sustento de la labor educativa para los niños, niñas y jóvenes que forman parte del proyecto, y que en el futuro serán el complemento del proceso educativo.


Las mayorías de las maestras son docentes activas, que generosamente abren las puertas de sus casas para ayudar a los protagonistas y a sus familias, muchas de ellas, casas y maestras en condiciones precarias, en ambientes vulnerables, con necesidades de todo tipo, pero que superan las carencias con amor, compromiso y constancia.

Indispensable es agradecer las ayudas recibidas, de individualidades y organizaciones civiles, que con sus aportes han mejorado las condiciones y ayudado a consolidar la Red de Solidaridad, pero no es suficiente, se necesita más apoyo para lograr una educación de calidad.

¿Qué aspira el equipo conformado por Maestras, Coordinadoras, Organizadores y Voluntariado de apoyo?..., crecer, hay más de 20 casas en espera para incorporarse a la Red. Aspiramos dotar a cada casa de las condiciones apropiadas para ejercer la labor educativa complementaria al sistema educativo formal, mejorar las condiciones de vida de las maestras y convertirse en Centros de Desarrollo Integral para la educación y formación de niñas, niños y adolescentes.

Queremos que esos centros sean espacios seguros y que brinden a las familias y comunidades una oportunidad de salir del entorno de violencia. Convertir a la red en referencia de la transformación ciudadana, construida desde la misma comunidad 

Ambicioso, si muy ambicioso, pero estamos seguros que mucho voluntarios se sumarán y que la Red recibirá mucho apoyo y solidaridad…

Si quieres conocer más y sumarte a este Proyecto, escribe al correo:

Zonadedescarga2020@gmail.com

También los contactas en redes sociales:

Twitter @ZonaD_Descarga

Instagram @zonadedescargaoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario