Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 23 de abril de 2019

En el día de la Tierra, 22 de abril, mas de 25 Movimientos Sociales, Asociaciones Civiles, ONGs y Sindicatos protestaron por el Derecho al Agua en Las Mercedes, Caracas, @CaracasPlural




Prensa Caracas Ciudad Plural
22 de abril de 2019

La cita fue en el puente sobre el Rio Guaire que une la Urb. Las Mercedes con el Rosal, lugar emblemático de protestas en los últimos años. Convocaron mas de 25 organizaciones civiles de todo tipo, conmemoraron el Día de La Tierra y utilizaron como lema “Resistimos por el Agua”.

La situación del suministro del Agua en Caracas y en todo el país en general se continúa deteriorando, cada vez es menor la cantidad recibida y la calidad del agua es peor. En los Estados Amazonas y Bolívar la minería ilegal y la explotación del Arco Minero del Orinoco está causando graves daños ambientales en ríos y selvas, incluso llegando al extremo de la extracción en Parques Nacionales “Protegidos”.


Estuvieron presentes vecinos de zonas de Caracas que llevan meses sin recibir ni una gota de agua, con el deterioro de la calidad de vida consecuente y con la posibilidad real de complicaciones por enfermedades a consecuencia del uso del agua contaminada.


Saludamos y nos incluimos en este tipo de convocatorias que ayudan a visibilizar el drama del agua y el deterioro del ambiente en nuestra Venezuela, seguiremos apoyando y participando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario