Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 15 de abril de 2019

Resiliencia: sobreponerse a las adversidades, @ForoHatillano, #15Abril


 En psicología, el término “resiliencia” es la  capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.

La abogado Aura Loretto, ex ministro de Estado para la promoción de la mujer y presidenta de la ONG Comunidad Organizada explicó que el término remite a la aptitud que se quiere desarrollar y sobreponerse a las adversidades, con facilidad y en corto tiempo.

Las ideas fueron presentadas en la Sede de Asopar, con 32 vecinos asistentes, calle Central La Lagunita, municipio El Hatillo, estado Miranda,  el pasado 15 de abril. Loretto explicó  que la resiliencia está vinculada a la autoestima “por lo que es importante trabajar con los niños desde pequeños para que puedan desarrollar sanamente esta capacidad”.

Es importante trabajar con los niños desde pequeños para que puedan desarrollar sanamente esta capacidad


Agregó también “es precisamente gracias a los cambios a los que nos enfrentamos día a día que debemos de tener la habilidad para responder y adaptarnos persiguiendo así nuestro bienestar”.

Añadir la resiliencia está vinculada a la autoestima

Al final de la actividad, la especialista ratificó “somos capaces de poder reaccionar ante los fracasos o cualquier otra amenaza”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario