Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 5 de abril de 2019

Winston Cabas: De Pioneros en Latinoamérica a racionamientos, crisis y apagones, la realidad del servicio eléctrico en Venezuela. En la edición #93 del @forohatillano con @CaracasPlural @EQUILIBRIOHATI2 @Radio_Comunidad @RedJovenVzla el #jueves #4Abr




Prensa Caracas Ciudad Plural

Durante la edición #93 del Foro Hatillano titulada “Colapso de los Servicios Públicos: Crisis del Sector Eléctrico”, realizada en la sede del Encuentro Hatillano el pasado jueves 4 de abril de 2019, 41 vecinos del Municipio El Hatillo pudieron conocer la situación y causas de la grave crisis que presenta el sistema eléctrico nacional, a través del presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (AVIEM) el Ing. Winston Cabas.

Winston Cabas y Gorka Carnevali (de izq. a der.) 

En el evento auspiciado por Caracas Ciudad Plural, Equilibrio Hatillano, Radio Comunidad y La Red Joven de Venezuela contó además con la participación de joven estudiante Pedro Rojas, quien realiza una loable acción solidaria a través de su fundación “Organización Estudiantil por Venezuela” la cual ofrece la ayuda de alimento y agua a personas en situación vulnerable.

Gorka Carnevali y Pedro Rojas

Falta del mantenimiento más básico y elemental de las infraestructuras y equipos, cementerios de maquinarias paralizadas por averías o canibalizadas por sus refacciones, paralización de estaciones de generación termoeléctrica por no terminar los gasoductos de alimentación o por escases de combustible, diáspora del recurso humano calificado en busca de mejores condiciones de vida, altos niveles de incompetencia y corrupción en los altos puestos de la industria eléctrica venezolana son algunas de las causas que mencionó el Ing. Cabas sobre el deterioro del servicio en el país, informó Gorka Carnevali, director del Foro Hatillano y Coordinador Electoral de Caracas Ciudad Plural, “no hay un planteamiento serio del actual régimen para resolver la crisis, debe haber un cambio político”agregó.  

Ing. Winston Cabas presidente de AVIEM
Cabas además explicó que la causa del primero de la serie de apagones que se han sufrido en el país fue a causa de un incendio forestal que sucedió cerca de la Subestación Malena ubicada al norte del estado Bolívar, a orillas del río Orinoco, consecuencia de la falta de la poda de mantenimiento que debe efectuarse frecuentemente debajo y a todo lo largo del tendido eléctrico, y no las razones trasnochadas que ofrecieron personeros del régimen del ciudadano Nicolás Maduro Moros.


El experto eléctrico manifestó que la solución para la actual crisis parte por sincerar las tarifas por el cobro del servicio, la contratación de personal competente y capacitado, una fuerte inversión para recuperar y adquirir maquinaria y repuestos adecuados, y una política seria que afronte de manera real, honesta y diligente las acciones necesarias para salvar el sistema eléctrico nacional de una catástrofe mayor.


Textos y fotografía: Boris Plotnikov




No hay comentarios:

Publicar un comentario