Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 7 de abril de 2021

6to Encuentro VENEZUELA CONVERSA: "Contraloría Ciudadana en la gestión pública", 07 de Abril de 2021

https://youtu.be/JeRYSb1cStI

 En este 6to encuentro de “Contraloría Ciudadana en la gestión pública”, contamos con la participación de la socióloga Yonaide Sánchez y el economista Manuel Sutherland quienes conversarán junto al periodista Eugenio Martínez.

La transparencia y rendición de cuentas son elementos clave en democracia. Venezuela figura entre los países más corruptos del mundo. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿De qué tamaño es la corrupción en el país? ¿Cuánto capital se ha fugado por irregulares manejos de los fondos públicos? ¿Se podrán recuperar esos capitales? ¿Es posible conocer el destino del dinero público desviado? ¿Tiene la corrupción un impacto en el desarrollo económico? ¿Existe una cultura de corrupción en Venezuela? ¿Cómo pueden los ciudadanos participar en la contraloría de los asuntos públicos y por qué debería hacerlo? ¿Qué importancia tiene una cultura de transparencia y rendición de cuentas para la vida democrática? Son interrogantes que se abordan en este sexto encuentro. #VenezuelaConversa es un ciclo conformado por 10 encuentros, de frecuencia quincenal que, en su conjunto nos proporcionará una imagen del escenario político, social, jurídico y económico que actualmente condiciona la vida de los venezolanos, y nos ofrecerá trazos potenciales para la transformación de esa realidad. #VenezuelaConversa es una iniciativa del Movimiento Ciudadano Dale Letra para el Diálogo Social, en alianza con el Servicio de Información Pública, Caracas Ciudad Plural, Fedecámaras Radio, Radio Comunidad, Radio Fe y Alegría, Efecto Cocuyo, Contrapunto y WOLA Org; alianza que busca propiciar espacios de entendimiento y reforzar en la ciudadanía contenidos democráticos para apuntalar la edificación de una visión compartida de futuro entre los venezolanos y para crear las condiciones necesarias para la construcción de un Acuerdo Democrático Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario