Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 10 de noviembre de 2021

ACEPTA EL RETO DE PROTEGER EL PLANETA

 

    Este es el reto que presentamos a los jóvenes de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría en Antímano. Junto a 15 estudiantes trabajamos los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la importancia de articular esfuerzos para cumplir con la propuesta de la Agenda 2030.

  


 Los ODS buscan poner fin a la pobreza, cuidar el planeta y mejorar la vida de todos. Con la premisa “Que nadie se quede atrás” los jóvenes reflexionaron sobre la importancia del trabajo conjunto para lograr el desarrollo sostenible, entendiendo que esta generación tiene la responsabilidad de satisfacer sus necesidades sin comprometer las oportunidades de las próximas generaciones a satisfacer sus propias necesidades.

    A través de una serie de retos, profundizamos en los distintos ODS, sus metas e indicadores, así como en la corresponsabilidad que tenemos todos los actores sociales para lograr la propuesta mundial. Como cierre de la actividad dejamos abierta la posibilidad de enfocar sus actividades educativas de labor social con los objetivos del desarrollo sostenible, en particular: la calidad educativa para todos, el trabajo por la paz orientado por los Derechos Humanos; la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres como herramienta para disminuir la violencia y el consumo responsable.



    Caracas Ciudad Plural con su programa Ventanas de Paz, apuesta a la formación de sus jóvenes, utilizando distintas propuestas formativas que incluyen los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la ciudadanía responsable, el liderazgo basado en los DDHH y la preparación para el mundo laboral. Transformando juntos nuestro mundo.

   Si descifraste el código o si quieres más información para talleres en tu escuela o comunidad escríbenos a: ccsciudadplural@gmail.com , a nuestro IG @ccsciudadplural o contáctanos por nuestra página web: caracasciudadplural.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario