Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 11 de noviembre de 2021

NADIE MERECE SER VÍCTIMA POR SIEMPRE

   

     
La violencia de género es un problema que afecta muchas vidas y que hemos empezado a concientizar. 

  “Desde el 1 al 30 de septiembre de 2021, hubo en Venezuela 30 femicidios consumados  y 11 femicidios en grado de frustración. En promedio, hubo una acción femicida cada 18  horas, lo cual dejó como consecuencia, en total, siete (7) niños(as) que quedaron huérfanos (a) y, en uno de los casos, uno de ellos fue testigo presencial. del femicidio de su madre” (cifras reportadas por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) 

    La alianza nacida en el marco de la “Red Actívate y Construye” de la Fundación Empresas Polar, entre Escuela de Vecinos de la Pastora y Caracas Ciudad Plural, crece con la incorporación de la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela ANCIVE. En esta oportunidad realizamos el día 11 de noviembre un conversatorio con miembros de ANCIVE para compartir experiencias, inquietudes y reflexiones sobre este importante tema, haciendo énfasis en los factores de protección que necesitamos trabajar en el seno de las familias, escuelas, comunidades y organizaciones. Estos factores de protección: espacios seguros, escucha activa, autoestima, asertividad, empatía, nos permiten desarrollar habilidades para la prevención, la detección temprana y el acompañamiento a las víctimas. 




    Compartimos el mensaje de una víctima de abuso sexual 

“Es difícil aceptarse como víctima de abuso, y en este caso, de abuso sexual. Lo más duro de haber sido una sobreviviente de abuso sexual, fue darme cuenta de que no era la única, de que hay un montón de gente, conocidos y desconocidos, que han vivido el mismo tipo de violencia o hasta más. Por otro lado, lo más esperanzador de haber sido una sobreviviente de abuso sexual, fue darme cuenta de que no era la única. De que hay un montón de gente, conocidos y desconocidos, dispuestos a alzar su voz y a exigir que se haga un cambio inmediato en nuestra sociedad.” (Andrea González). 

    Creemos que es importante reconocer el problema y ahora es el momento de activarnos para construir juntos oportunidades de solución. Si quieres saber más sobre el tema de factores de protección, cómo prevenir y sanar escríbenos a: ccsciudadplural@gmail.com , a nuestro IG @ccsciudadplural o contáctanos por nuestra página web: caracasciudadplural.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario