Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 11 de noviembre de 2021

TRABAJAR POR UNA CULTURA DONDE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE CADA SER HUMANO

    Trabajar por una cultura donde se respete la dignidad de cada ser humano, sin discriminaciones y sin violencia exige articular esfuerzos con la mayor cantidad de organizaciones posibles.

    


En nuestro compromiso con la disminución de la violencia de género y el cumplimiento del ODS 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas” el jueves 11 de noviembre Caracas Ciudad Plural y el Rotary Chacao intercambiaron ideas y reflexiones de cómo contribuir a construir espacios libres de violencia para niños, niñas y mujeres. 
La propuesta se enfoca en las metas establecidas orientadas a: poner fin a la discriminación contra las mujeres y las niñas, así como contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres y su explotación y las niñas.

 


    Lo primero que podemos resaltar, es la necesidad de cambiar nuestra forma de ver y entender el problema. Reconocer que es algo que nos puede pasar a todos y que de hecho pasa tanto, que se ha normalizado en nuestra sociedad. Empezar por redefinir nuestros paradigmas culturales, sociales y generacionales con respecto a este problema y ver los cambios que se están dando para construir una sociedad más equitativa y justa con las mujeres, reconociendo la vulnerabilidad de este sector de la población.

    Este es un trabajo que es necesario hacer en todos los estratos de la sociedad y con la mayor cantidad de actores posibles, ya que solo el esfuerzo mancomunado podrá cimentar una sociedad más justa, equitativa y responsable con todos, en especial, con las niñas y mujeres. Se acabó el silencio, se activaron las alarmas y se puso en marcha una serie de procesos formativos en toda Venezuela, permitiendo a todos aprender, entender y actuar para dar una mayor protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario