Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 12 de noviembre de 2021

Conoce a tus candidatos en Libertador y Municipios Mirandinos

 

El próximo domingo ·#21N se realizarán las elecciones Regionales y Municipales, la oferta de candidatos postulados a los cargos de elección popular es amplia y plural. Si ya tomaste la decisión de Votar, entonces debes tomarte un tiempo para hablar con vecinos, amigos y familiares, investigar las propuestas de gobierno para los distintos cargos, considerar la economía del voto, el voto a ganador, el voto cruzado, etc.

Hay un universo de posibilidades de como votar, la decisión es exclusivamente tuya, esta elección en especial es una gran oportunidad para retomar la ruta electoral, de la que nunca nos hemos debido apartar, se avecinan elecciones en los próximos dos años, que culminan con la elección Presidencial el 2024.

Recuerda que en nuestro ámbito territorial (Libertador y Miranda) elegimos:

-       Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda

-       15 Diputados al Consejo Legislativo de Miranda (CLEM)

-       22 Alcaldes (incluyendo Libertador)

-       186 Concejales a 22 Concejos Municipales (Incluyendo Libertador)

También debes recordar que dependiendo donde ejerzas tu derecho, tendrás que votar entre 6 y 9 veces. Para facilidad se presentará en pantalla votar por todos, es decir seleccionas una tarjeta de Partido y votaras por toda la oferta electoral de ese partido con una sola selección.

Presentamos las tablas de los cargos a elegir del Municipio Libertador y el Estado   Miranda. De las tablas que presentamos a continuación podemos sacar una observación importante, si unimos el padrón electoral de Libertador y el Estado Miranda, se convierte en la zona geográfica con mayor cantidad de electores del país, con mas de 5,400,000 ciudadanos registrados para votar, seguido por el Estado Zulia.

 



Para conocer las planchas y candidatos a los distintos cargos, invitamos a visitar la pagina web de CNE, www.cne.gov.ve, hacer clic en “Conoce a tus candidatos”, seleccionar Estado, Municipio y Parroquia, el cargo a consultar en el lado derecho de la pantalla, hacer clic en el tarjetón que se muestra en cualquier tarjeta de Partido Político y aparecerán los nombres de los candidatos postulados por cada agrupación política.

Pulsa el siguiente enlace para realizar la consulta:

http://doe.postulaciones.org.ve/event2021

Si quieres bajar en formato .pdf, la información oficial del CNE de los cargos a elegir en Libertador y Estado Miranda, pulsa el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1W2hd2kA09YRENI5OMni51AICu-IIiJw2/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario