Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 22 de noviembre de 2021

Cine Foro. Asossaber. FLOR DEL DESIERTO. 20 de Noviembre de 2021. Hora:5:30pm. Recta de la Laguna de Catia.


 Desde el nacimiento de la sociedad, las mujeres han estado sometidas bajo el régimen machista y tanto es así que aún después de décadas por la lucha de los Derechos Humanos de las Mujeres, en países como Somalia se vulneran el derecho a la igualdad de oportunidades, el derecho a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes y, en ocasiones, el derecho a la vida.

Flor del desierto, cuenta la vida de Waris Dirie, hija de nómadas somalíes, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en top model internacional y en embajadora de las Naciones Unidas en África. Desde que nació, Waris tuvo que sobrevivir en un mundo de hombres. A los 13 años, su padre quiso convertirla en la cuarta esposa de un hombre mucho mayor que ella.En ese momento, Waris decide dejar Somalia y viajar hasta Londres para comenzar una nueva vida como                                                                                     sirvienta de unos parientes lejanos.

   
   Este largometraje desvela la lucha de una mujer que ha conseguido dar la libertad que les falta a las mujeres que nacen en países como Somalia. Que sirve como ejemplo para todas aquellas mujeres que son violentadas, humilladas y desplazadas, que vean la lucha incansable que seguimos teniendo para nunca más ser el "sexo débil" como muchos nos hacen llamar. 



   Película que presentamos desde AsoSaber a la comunidad de los Magallanes de Catia el pasado 20 de noviembre, para motivar y empoderar a nuestras vecinas.



   Con la participación de 15 ciudadanas de la comunidad de los Magallanes e Catia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario