Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 31 de enero de 2022

ASOSABER . Cine Foro . ENCANTO. 29 de Enero de 2022. 5:30 p m. Magallanes de Catia.

ASOSABER
Cine Foro 


 En AsoSaber creemos en que la institución de la familia como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad con valores y por eso decidimos presentar una película el pasado 29 de Enero de 2022 junto a los vecinos de la comunidad de Los Descamisados en Los Magallanes de Catia, una película que refleja a la familia es la recién estrenada película de Disney: Encanto, que aunque es un largometraje infantil, su mensaje va dirigido a los más grandes. 

  Película que nos muestra la historia de los Madrigal, una familia liderada por Alma Madrigal que pierde a su marido Pedro, pero salva a sus hijos trillizos Pepa, Julieta y Bruno. Alma lleva consigo una vela que se vuelve mágica y crea una casa sensible, la "Casita", para que los Madrigal vivan en ella. Un pueblo crece bajo la protección de la Casita, y los miembros de la familia Madrigal son dotados de habilidades sobrehumanas que utilizan para ayudar a los aldeanos. Sin embargo, el don de ver el futuro de Bruno provoca múltiples conflictos que le llevan a ser expulsado por la familia; mientras que Mirabel, la hija menor de Julieta, es despreciada por la abuela por no tener ningún donDurante una cena que conducirá al compromiso de Isabela, la hermana mayor de Mirabel que puede hacer crecer flores a voluntad con Mariano. 

 La prima mayor de Mirabel, Doloresque posee un oído sobrehumano admite haber escuchado a Mirabel hablando con su padre sobre su visita a la Torre de Bruno. La propuesta de Mariano se arruina cuando la Casita vuelve a resquebrajarse y los poderes de todos disminuyen, de lo que Isabela culpa a Mirabel a pesar de que ésta niega su implicación en el cataclismo. Mirabel descubre un pasaje oculto en las paredes donde encuentra a Bruno, que en realidad nunca abandonó la casa porque sigue queriendo a su familia.Mirabel le convence para que vuelva a hacer predicciones y consigue el permiso de Antoniopara utilizar la habitación de éste. Bruno hace otra visión, que muestra una imagen de Mirabel e Isabela abrazadas. Mirabel va a disculparse, pero en su lugar se entera de la carga de Isabela de ser perfecta y de su deseo de no casarse con Mariano. Tras desahogar sus sentimientos, los poderes de Isabela comienzan a desarrollarse y ambas hermanas se reconcilian. Sin embargo, Alma descubre las acciones de Mirabel y la posterior discusión entre ambas destruye la Casita parahorror y tristeza de Mirabel.

 Luego Alma encuentra a una frustrada Mirabel en el río Caño Cristales donde murió Pedro, admitiendo finalmente su culpa de presionar a la familia, olvidando que eran una familia en primer lugar. Mirabel y Alma se reconcilian y, con Bruno acuestas, reúnen a los Madrigal para reconstruir la Casita con la ayuda de los aldeanos; en el momento en que Mirabel coloca el último pomo, la Casita vuelve a la vida y la magia regresa. Una historia que nos hace reflexionar acerca de la carga emocional que se le ejerce a cada uno de los miembros de nuestras familias a tal punto de despreciar a estos, dicha presión muchas veces es ejercida por la madre por el que nuestros hijos sean algo parecido a la perfección y de lo que no se dan cuenta es que llegan a deprimir a la familia, lo que llamamos a la concientización y dar apoyo a todos nuestros seres queridos por más defectos que tengan.

 Y cerramos la actividad celebrando la vida de los cumpleañeros del mes de enero en la comunidad.

Zona de los archivos adjuntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario