Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 7 de enero de 2022

Reportes del Municipio El Hatillo recibidos en Radar Ciudad Caracas durante diciembre 2021

 

Recibidos en Radar Ciudad Caracas 52 reportes de Servicios Públicos correspondientes al municipio El Hatillo en el mes de diciembre. Corresponden a 6 categorías.

El servicio eléctrico es el primer problema para los Hatillanos con 21 reportes 40,38%, fundamentalmente por fallas en el servicio (apagones), pero también, tapas de servicio de tanquillas eléctricas en mal estado, vegetación invadiendo tendidos eléctricos aéreos, en este caso la responsabilidad corresponde al prestador del Servicio Corpoelec, empresa estatal que depende del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica. En el caso de la Iluminación Pública el responsable es el gobierno municipal, según lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (vigente).

La vialidad es el segundo gran problema del Municipio, que es competencia directa del gobierno municipal, a excepción de las autopistas y vías expresas que corresponden al gobierno central, a través del ministerio del Poder Popular para Transporte. Capa asfáltica en mal estado, huecos, señalización, alcantarillas, tapas de servicio inexistente o rotas, etc. Con 21 reportes, representando el 40,38% del total, nos corresponde realizar un llamado de atención a la Alcaldía, para que destine mayores esfuerzos y recursos para atender este problema.

Las restantes 4 categorías correspondientes a Ambiente, Transporte Público, Agua y Educación, representan 19,23% con 10 reportes en total, que estamos seguros no representan la realidad de la situación de servicios públicos en El Hatillo, pues todavía no contamos con un número significativo de reportes.

Los números cambiaran con toda seguridad en los siguientes meses, pero ya se comienza a perfilar los problemas importantes del municipio.


Para unirte al proyecto Radar Ciudad Caracas:

  • Baja el App Radar Ciudad Caracas en el Play Store de Google para teléfonos con tecnología Android. Inscríbete y podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Inscribete a través de la pagina web https://radarciudad.info, podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Si solo quieres recibir el Boletín y la Data de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador, escribe un correo a radarciudadccs@gmail.com, si necesitas información adicional, escribenos y nos cuentas tu caso y lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario